Semar suspende búsqueda de cadete que cayó al mar

+ Tras 120 horas de búsqueda, la Secretaría de Marina determinó suspender el rescate de la cadete Eva Lidia "N", quien cayó el domingo al Mar Arábigo.

Nacionales

MILENIO - 2017-06-16

La Secretaría de Marina informó que suspendió las labores de búsqueda activa de la cadete Eva Lidia "N", quien cayó del Buque Escuela Cuauhtémoc al Mar Arábigo, cerca de Mumbai.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que tras 120 horas de búsqueda, 96 indicadas por los convenios internacionales y 24 horas adicionales, se determinó esperar indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuar con las labores.

La dependencia detalló que para la búsqueda se desplegaron un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo, que cubrieron un área de más de 4 mil millas náuticas cuadradas sin resultados para recuperar a la cadete.

Detalló que el percance, ocurrió cuando los cadetes realizaban labores para recoger la vela del buque.

Sin embargo, las condiciones propias de la navegación a vela propiciaron que una ola de gran magnitud ingresara a la parte central de la embarcación ocasionado que los tripulantes perdieran el equilibrio. La cadete Eva Lidia "N" no logró sujetarse y fue arrastrada fuera de la unidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|