Hallan en Veracruz a menor reportada como desaparecida en la CDMX

+La corporación informó que, al momento de ser localizada, la menor se encontraba con su novio, Carlos Adrián, de 18 años, a quien su familia había reportado como desaparecido.

Zona Centro

El Universal - 2017-06-20

Una menor de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida por su familia el pasado 12 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl, fue localizada en el estado de Veracruz por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La corporación informó que, al momento de ser localizada, la menor se encontraba con su novio, Carlos Adrián, de 18 años, a quien su familia había reportado como desaparecido.

La familia de la joven, quien vive en la colonia Estado de México, denunció la desaparición, por lo que elementos de la FGJEM iniciaron las diligencias pertinentes para su localización.

Amigos de ambos adolescentes dijeron que habían escuchado a la joven que solicitaría permiso a su familia para ir a una fiesta, que no se llevaría a cabo, y de esta manera poder encontrarse con Carlos Adrián.

Al ser emitida la Alerta Ámber fue posible recabar información de testigos, quienes señalaron que vieron a los dos jóvenes en calles del municipio de Veracruz; la Fiscalía del Estado de México giró los respectivos oficios de colaboración con su homologa veracruzana para realizar la búsqueda.

También se solicitó apoyo a Policía Federal para vigilar caminos, puertos, terminales terrestres y aéreas.

Este lunes, América y Carlos Adrián fueron encontrados en calles del Puerto de Veracruz; posteriormente, ambos fueron trasladados al Ministerio Público de esa entidad para rendir su entrevista formal.

“Ambos jóvenes informaron que su ausencia fue de manera voluntaria, ya que las familias de ambos no permitían que mantuvieran su relación sentimental. Una vez rendidas las entrevistas correspondientes, se procederá a realizar el traslado de la pareja a territorio mexiquense”, dijo la FGJEM.

Ranferi Liberato, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, precisó que en lo que va del 2017 han localizado y reintegrado a sus hogares a 121 personas, 57 % son mujeres y 51 % menores de edad.

TEMAS RELACIONADOS:

|