Daño patrimonial en Veracruz en cuenta 2015 supera los 22 mmdp

+ El diputado Juan Manuel Unanue, afirmó que sólo se logró justificar el manejo de 16 millones de pesos.

Zona Centro

- 2017-06-21

Juan Manuel Unanue Abascal, presidente de la Comisión Vigilancia del Congreso de Veracruz, confirmó que el saldo final del daño patrimonial por el ejercicio fiscal 2015 es de 22 mil 37 millones de pesos.

Indicó que ante esto, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha interpuesto un total de 24 denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables.

Unanue Abascal afirmó que sólo se logró justificar el manejo de 16 millones de pesos, y el resto se tendrá que reintegrar a las arcas estatales o se deberán imponer cárcel a los responsables.

“Ahora lo que nos corresponde es darle seguimiento a las 24 denuncias, que la Fiscalía haga su trabajo y que se haga justicia para los veracruzanos”.

Además, descartó que en breve se pueda contratar deuda pública de parte del ejecutivo, dadas las condiciones de endeudamiento del gobierno del Estado, a pesar de que hay una autorización que se validó en diciembre pasado.

“No estoy enterado y se tendría que valorar los créditos a corto plazo, y mientras se vea reflejado en obras y acciones de calidad en beneficio de los veracruzanos y que sean posibles de pagar”.

TEMAS RELACIONADOS:

|