30 mil burócratas se quedarán sin empleo.

+ "Representa un duro golpe a los bolsillos de las familias veracruzanas": Carlos Morales Guevara.

Zona Centro

DEBATE - 2017-06-22

El segundo programa de retiro voluntario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares busca ahorrar 600 millones de pesos.

"Pero la iniciativa dejará sin empleo a más de 30 mil burócratas del Estado", advirtió el diputado local, Carlos Antonio Morales Guevara.

Aclaró que al momento no se ha hecho oficial la información pero insistió que cercioraría la información en el Congreso.

"Obviamente se especifica que está dentro del Plan de Austeridad de la presente administración, pero nos encargaremos de solicitar datos a la comisión de Hacienda del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, a fin de abundar en el tema", dijo.

Señaló que el Mandatario Estatal justifica que el Programa Estatal de Finanzas Públicas tiene la intención de equilibrar y dar estabilidad a las finanzas del Estado.

Pero la medida tendría efectos contraproducentes toda vez que es una cantidad excesiva de trabajadores los que serán dados de baja de forma tajante.

La medida causará más crisis y representa un duro golpe a los bolsillos de las familias veracruzanas.

Por último expuso que en la actualidad la entidad veracruzana mantiene un adeudo de 11 mil millones de pesos a corto plazo.

TEMAS RELACIONADOS:

|