Veracruz es el segundo estado del país con mayor incidencia en asaltos a transportista

+ Sólo superado por el estado de Puebla, afirmó Rogelio Montemayor, presidente nacional de la Canacar.

Zona Centro

El Mundo de Orizaba - 2017-06-22

Veracruz es el segundo estado del país con mayor incidencia en asaltos a transportistas, sólo superado por el estado de Puebla, afirmó Rogelio Montemayor, presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Durante su visita a Orizaba para inaugurar un tianguis de vehículos de carga, Rogelio Montemayor afirmó que el estado es uno de los más problemáticos en materia de ilícitos contra transportistas, y sostuvo que la delincuencia ha llegado a extremos lamentables.

Afirmó que el robo a autotransporte es un delito que no es juzgado bajo un marco jurídico eficiente, pues es calificado como perteneciente al fuero común, lo que impide que se lleven a cabo investigaciones con rapidez.

Argumentó que muchos vehículos son robados en Veracruz y aparecen en Puebla y viceversa, sin embargo al no ser un delito federal las autoridades no pueden perseguirlo con rapidez.

“La exigencia es que se trabaje en conjunto, estamos viendo de qué manera lo tipificamos como delito federal para que entren las autoridades federales; lo que se ha rebasado es la cantidad de robos y cantidad de ilícitos, no vemos de qué manera se reduzca, la única es coordinarnos con las distintas autoridades” afirmó.


Vehículos viejos

Por otro lado, reconoció que más de 200 mil vehículos de transporte de carga se tienen que renovar a nivel nacional, al tratarse de unidades que tienen más de 17 años

de edad.

Sostuvo que el parque vehicular tiene antigüedad de más de 30 años, y ya representan un peligro para los transportistas, por lo que es necesario disminuir la edad de los vehículos.

Afirmó que corresponde a los empresarios transportistas buscar vías para conseguir las renovaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|