Identifican al asesino material de familia en Coatzacoalcos; ofrecen recompensa

+ El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reiteró la oferta de un millón de pesos por información que lleve a la captura de Alaín López Sánchez, La Liebre, presunto asesino material.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-07-02

Alaín López Sánchez, alías La Liebre, es identificado como el asesino material de seis miembros de una familia en Coatzacoalcos, entre ellos cuatro niños, por lo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reiteró la oferta de un millón de pesos por información que lleve a su captura.

"(La Liebre) es uno de los sicarios de la célula delictiva encabezada por Hernán Martínez, alías El H, que ya fue detenido hace unos días, en Villahermosa, Tabasco, con dos cómplices más", dijo.

Explicó que el asesinato de la familia ocurrió luego de que El H responsabilizara al padre en el asesinato de uno de sus sicarios.

"La muerte de los niños y de sus padres tuvo vinculación directa con un homicidio que había sucedido un día anterior al asesinato de los niños, de la cual, tanto el individuo, conocido como El H, como este individuo (La Liebre), responsabilizaban al padre de los niños de haber participado en la ejecución de uno de los sicarios cercano al H, para fortuna de los veracruzanos, y de los habitantes, está detenido el jefe de la célula", indicó.

En conferencia de prensa, al final de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal aseguró que, gracias a las recompensas ofrecidas y trabajo de inteligencia, lograron en una semana sacar de circulación a 14 de los 300 criminales más buscados que tienen en la mira en la entidad.

Admitió que nadie reclamó la recompensa que ofreció por los asesinos de los mandos de la Policía Federal, pero gracias a información recibida lograron ubicarlos en Tabasco y Puebla.

Reconoció el trabajo de las dependencias del gobierno federal, pero se adjudicó las capturas de los delincuentes y la muerte de uno de ellos, al señalar que fue resultado del trabajo que realiza desde hace seis meses el Grupo de Coordinación Veracruz.

Anunció que cuatro establecimientos ligados a Hernán Martínez, apodado Comandante H, detenido con dos hombres en Tabasco, fueron clausurados y otros son investigados, al igual que empresarios que se prestaron a lavar dinero de la delincuencia organizada.

Afirmó que Comandante H, quien operaba impunemente en el sur de Veracruz desde 2006, es acusado de la autoría intelectual del asesinato de seis miembros de una familia, por lo que ahora ofreció una recompensa por el autor material, es decir, Alain López Sánchez, La Liebre.

Yunes advirtió que investigan a tres periodistas de la zona conurbada de Boca del Río, quienes presuntamente colaboran con la delincuencia organizada.

No citó nombres, ni medios de comunicación donde colaboran esos periodistas.

"No vamos a permitir de ninguna forma que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada.

"Lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes pero hay personas delincuentes que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada; estamos trabajando con mucha profundidad y con mucha seriedad en el caso de la zona conurbada en relación con tres personas que amparándose en su condición de periodistas se dedican a dar información a la delincuencia organizada", dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|