Exhorta diputado a la SEFIPLAN a cubrir pagos atrasados a pensionados

+ El diputado Rogelio Arturo Rodríguez, vocal de la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, apoya a los maestros pensionados que en siete años no han recibido su pago.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-11


El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado presentó un pronunciamiento para exhortar a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) a que instruya a la Tesorería de esta dependencia a liquidar el pago a profesores pensionados, cuyo atraso es de siete años.

Durante la décima sesión ordinaria, del segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura, el diputado consideró lamentable la situación que viven los pensionados que prestaron servicios de educación durante muchos años y que no reciben su pago de manera puntual, dado que por ley debería hacerse.

Dijo que esta situación es agravante, debido a que los pensionados son adultos mayores y necesitan alimentos, vestido, calzado, transporte, energía eléctrica, medicinas, entre otros artículos que ocupan diariamente y que en ocasiones suben de precio.

El diputado del distrito XX de Orizaba ejemplificó el caso de Edgardo Raúl Canseco Osorio, maestro que vive una situación de salud complicada y desde hace cuatro años no ha recibido su pensión, siendo que la ley maneja un tiempo máximo de liquidación del seguro institucional por 180 días y a la fecha no ha recibido respuestas satisfactorias.

El legislador reconoce la carencia de liquidez por la que atraviesa el estado, debido a los malos manejos en administraciones anteriores; dando como resultado injusticias en el pago de pensiones a los maestros veracruzanos, en tal virtud exhortó a que la Sefiplan atienda, analice, investigue y resuelva la problemática de manera expedita e integral.

TEMAS RELACIONADOS:

|