Pide Agueda Salgado estrategias para evitar derrame de hidrocarburos

+Además debe ofrecerse apoyos a ciudadanos que se dedican a la pesca y agricultura y que son perjudicados por el daño que ocasionan los derrames, indicó la diputada.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-11

La diputada Agueda Salgado Castro, del grupo legislativo de MORENA presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo por el que se solicita la pronta y oportuna aplicación de estrategias integrales por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, en el robo de hidrocarburos en el Estado, ya que dicha actividad está dañando considerablemente a los veracruzanos.

El robo de combustible mediante tomas clandestinas es una actividad que se está propagando a nivel nacional, subrayó la diputada del distrito de Coatzacoalcos II.

La legisladora dijo que a pesar de que hay una legislación federal que combate este tipo de actividades ilícitas, no hay avances ni se han disminuido los casos.

Informó que en días pasados en Las Choapas hubo una vez más un derrame de hidrocarburos que ante el fenómeno de las lluvias se acrecentó y perjudicó al medio ambiente.

Consideró como lamentable este tipo de derrames pues esto afecta la pesca y la agricultura, además del deterioro al medio ambiente que es irreversible.

La legisladora refirió que la gente que se dedica a actividades comerciales como la pesca y agricultura sufren grandes pérdidas económicas resultado de la práctica ilícita del robo de combustible que en ocasiones genera derrames, sin que las autoridades intervengan.

TEMAS RELACIONADOS:

|