Invertirán 4,000 mdp en terminales del Nuevo Puerto Veracruz

+ En los próximos 18 meses se desarrollarán tres terminales que adjudicó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para el Nuevo Puerto de Veracruz.

Zona Centro

MILENIO - 2017-07-13

Cerca de 4 mil millones de pesos se invertirán en los próximos 18 meses en el desarrollo de tres terminales que adjudicó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para el nuevo puerto de Veracruz.

Se trata de la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo Puerto de Veracruz, adjudicada a la empresa mexicana ESJ Renovable III, la cual presentó una oferta económica por mil millones de pesos lo que significa un récord por el monto en materia de licitaciones de este tipo en el sistema portuario nacional.

La Terminal de Granel Mineral fue adjudicada a la empresa mexicana Grupo Logra, que presentó una oferta económica por 118 millones de pesos.

En tanto que la Terminal de Granel Agrícola le fue asignada a la empresa mexicana Gramosa Alimentos, la cual presentó una oferta por 225 millones de pesos.

El Director General de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que independientemente de las propuestas económica las tres empresas se comprometen a invertir alrededor de cuatro mil millones pesos en la construcción y equipamiento de la infraestructura del nuevo puerto en los próximos 18 meses”.

De acuerdo con información de la convocatoria para la terminal de fluidos se prevé una superficie de 122 mil 818 metros cuadrados ganados al mar, con un frente de agua de 300 metros, para el manejo, obra especializada, de fluidos a granel, incluyendo derivados del petróleo. Esta terminal incluye para el caso de gasolinas y derivados del petróleo, su manejo mediante ductos desde la terminal hacia la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Para las instalaciones de mineral y granel se prevé para cada terminal una superficie federal terrestre de 100 mil metros cuadrados de terrenos ganados al mar para el manejo en maniobra semiespecializada de granel mineral y para el manejo de graneles agrícolas, así como productos líquidos o semilíquidos derivados de granel agrícola.

TEMAS RELACIONADOS:

|