Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales

+ Más de mil 300 elementos estatales que se encuentran haciendo funciones de policía municipal.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-20

El diputado Tito Delfín Cano, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto para exhortar a los 212 ayuntamientos de la Entidad para que reconstituyan sus policías municipales para con ello dar pauta al restablecimiento de la tranquilidad y la seguridad estatal.

En su anteproyecto el legislador propuso exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que en el uso de sus facultades apoye y coordine con los Ayuntamientos de la entidad, la reconstrucción de las policías municipales.

Dijo que tras 12 años de Gobiernos corruptos en Veracruz la inseguridad cobró una enorme fuerza que desató una descomposición del tejido social que no es sencillo restaurar, y menos en los lugares donde prácticamente ésta se ha mimetizado con el cotidiano.

Expuso que actualmente hay más de mil 300 elementos estatales que se encuentran haciendo funciones de policía municipal, lo cual obviamente disminuye el estado de fuerza.

El legislador enfatizó que tener una policía responsable dentro de los municipios contribuirá a disminuir el rezago social y la violencia que aqueja a todos. “Sin dejar de lado, que este grave problema se traduce en severos daños y afectaciones, tanto en la vida y expectativas de la ciudadanía, como en el desarrollo pleno de un lugar”, abundó.

Si se reconstituyera la policía municipal, se podría combatir con mayor fuerza y certeza la violencia que azota en Veracruz, pues de este modo, la policía se podría concebir como una fuerza única con tareas y necesidades detalladas en materia de seguridad; lo cual traería el establecimiento y preservación de un clima de paz social, argumentó en tribuna.

TEMAS RELACIONADOS:

|