Sujetos armados asaltan camión de pasajeros

Un militar entre las víctimas

Policiaca

David González Cruz - 2017-07-24

Tres sujetos armados con cuchillos atracaron un camión de pasajeros de la unión conocida como Rio Portada, que cubría la ruta Ixhuatlán-Minatitlán, la mañana de ayer domingo, sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; entre las víctimas se encuentra un elemento del Ejército Mexicano.

De acuerdo con los datos aportados en exclusiva al reportero, los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas de ayer, cuando la unidad marcada con el número 11 de la cooperativa en mención y conducida por Daniel “N”, minutos antes había salido del centro del municipio de Ixhuatlán del Sureste, con unos 18 pasajeros a bordo, pero entre ellos ya iban los tres asaltantes.

La fuente indicó que frente al 44 Batallón de Infantería, en citado municipio, subió un soldado, vestido de civil pero no se notó que iba armado, solo llevaba su mochila con pertenencias.

El camión continuó su viaje y minutos después de pasar el puente “Antonio Dovalí”, cerca del arroyo conocido como San Francisco, un sujeto se acercó –por la espalda- al conductor y aplicó la llamada “llave china” al momento que lo amenazó con el cuchillo mientras sus dos acompañantes amagaban a los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias, entre ellos al militar, quien prefirió no “hacerle al héroe” y optó por entregar lo que de valor llevaba.

Una señora que se percató inmediatamente de la acción –obviamente sin que los delincuentes la vieran-, aventó su teléfono móvil debajo del asiento donde iba y solo así pudo evitar que se lo robaran.

Una vez logrado su objetivo, pues se apoderaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares, alhajas, entre otras pertenencias de valor, los delincuentes le ordenaron al conductor acelerara la marcha sobre la misma autopista y casi frente a las instalaciones del Cbetis 213, en la colonia Salubridad de esta ciudad, se bajaron para escapar con rumbo desconocido.

El camión con los pasajeros asaltados y asustados, continuó su viaje rumbo al centro y al entrar al bulevar Institutos Tecnológicos, en la colonia Infonavit Paquital, el chofer reportó lo ocurrido por lo que representantes de la línea camionera que pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), acudieron al sector donde dialogaron con las víctimas; 16 en total. Corporaciones policiacas se movilizaron, desgraciadamente los delincuentes escaparon sin mayores complicaciones.

Los representantes de la unidad asaltada aseguraron que hoy lunes acudirían a denunciar los hechos de manera formal, pues ya se encuentran preocupados porque -aseguran que- casi a diario se comete un atraco violento a este tipo de transporte público y no hay autoridad que lo pueda evitar y se pone en riesgo la integridad de los usuarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|