Asesinan a golpes a un hondureño en Sayula de Alemán

+ Producto de una supuesta riña al calor de las copas

Policiaca

La Prensa - 2017-07-26

Producto de una supuesta riña al calor de las copas, tres hombres habrían dado muerte a un ciudadano presuntamente de origen hondureño la madrugada de éste lunes en la comunidad de San Francisco del Moral en Sayula de Alemán.

Se trata de Hilario Prieto Muñoz, José Domínguez Basurto y David de 50, 27 y 17 años de edad respectivamente, quienes bebían cervezas con la víctima, en una establecimiento ilegal de bebidas alcohólicas ubicado en Miguel Hidalgo esquina Ruiz Cortines de dicha congregación.

Cuando al filo de las 03:00 de la madrugada, el presunto migrante, según sus agresores, comenzó a discutir con ellos, para enseguida irse a golpes en contra de éstos, quienes subrayaron, que en defensa arremetieron a golpes, pero que Hilario Prieto en la desesperación, tomó un palo y lo sometió a golpes, hasta darle muerte.

La Policía Municipal capturó a los tres hombres y los puso a disposición del Fiscal Segundo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ); mineras que el cuerpo fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley; al momento se encuentra en calidad de desconocido.

Sin embargo, vecinos mencionaron que el occiso llegó a la comunidad hace unos 6 meses aproximadamente, pero que en ese tiempo ha cometido múltiples robos a viviendas y algunas tiendas; además de provocar conflictos cuando se alcoholizaba.

TEMAS RELACIONADOS:

|