Armados atracan autobús de pasajeros

Frente a Mapachapa

Policiaca

David González Cruz - 2017-07-29

Un camión de la cooperativa “Insurgentes Sur” (antes Santa Clara), con 32 pasajeros a bordo, fue atracado a plena luz del día, la mañana de ayer de viernes, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, frente a la congregación Mapachapa, de este municipio.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando la unidad marcada con el número económico 244, procedía del centro del municipio de Coatzacoalcos, con destino a la terminal de esta localidad.

El autobús, guiado por Roberto González, circulaba con 32 pasajeros a bordo pero en la congregación Rancho Nuevo Carrizal, tres sujetos le hicieron la parada y subieron tan normal, como cualquier otro usuario.

Antes de llegar a Mapachapa, los individuos sacaron arma blanca y amagaron al conductor y de esta forma se dirigieron a los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias como alhajas, teléfonos celulares así como de dinero en efectivo. El violento hurto ocurrió a unos metros de donde se encuentra un módulo policiaco abandonado.

Cabe mencionar que apenas el lunes pasado, tres sujetos armados con cuchillos, atracaron con violencia el camión número 11 de la ruta “Río Portada”, sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, cuando procedía del municipio de Ixhuatlán del Sureste. Ambas unidades asaltadas pertenecen a la “Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C.” (Amotac). Curiosamente ese día fueron tres los delincuentes, con cuchillos y a la misma hora.

Desde hace ya varios meses, los dirigentes organizaciones de vehículos del transporte público, en todas sus modalidades, de esta ciudad, se han quejado de la falta de vigilancia policiaca. Les han robado tres camiones en los últimos tres meses y los asaltos son imparables además de que se pone en riesgo la integridad física de los usuarios. Los hechos ya fueron denunciados de manera formal.

TEMAS RELACIONADOS:

|