Casas dañadas, postes derribados y producciones platanera destruida

+Afortunadamente este meteoro no cobro vidas humanas.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-10

El saldo por el paso del huracán Franklin fueron casas destechadas, postes y arboles destechados, así como espectaculares y la mayor parte de la producción platanera destruida por los fuertes vientos, afortunadamente este meteoro no cobro vidas humanas.

El titular de protección civil, Patricio Guevara Alanco, señalo que las afectaciones fueron consideradles en diferentes sectores, toda vez que tras el paso de este huracán trajo consigo mucho viento lo que afecto y provoco la caída de árboles, siendo uno de gran tamaño en la localidad del Encanto que cayó a tres viviendas.

Mientras que en la cabecera municipal se dio la caída de varios postes de luz, así como de telefonía, otras afectaciones que se dieron a la red de telecomunicaciones fueron a la fibra óptica, por lo que el sistema de telefonía tardo en ser reactivado.

Mientras que en el sector agrícola fue afectado más del 90% de la producción platanera, toda vez que la gran cantidad de aire provoco desde el desprendimiento de raíz hasta la pérdida total de la plantación.

Afortunadamente no se dio la afectación a la red carretera, toda vez que únicamente se presentó el derribe de árboles que rápidamente fueron retirados por los cuerpos policiacos, de protección civil y personas que se incorporaron como voluntarios.

Después de todo lo sucedido, se tendrán que realizar el levantamiento de todas las afectaciones suscitadas, por lo que invitan a la población que haya sufrido afectaciones a que acudan al módulo instalado en bajos del palacio para registrar y cuantificar los daños.

Toda vez que las autoridades de protección civil buscan que sean atendidas todas las personas afectadas y que oportunamente den a conocer los daños que sufrieron en sus viviendas.

TEMAS RELACIONADOS:

|