Detienen al dirigente disidente José Carlos Guevara, "El Profe", por daños a Tamsa

+ Su juicio es con base al sistema anterior, así que no hay audiencia inicial, por lo que se va al Penalito de Playa Linda, pues los delitos por los que lo acusan son graves

Zona Centro

QUADRATÍN VERACRUZ - 2017-08-18

Este viernes dictaron orden de aprehensión a José Carlos Guevara Moreno, alías “El Profe”, por los delitos de daño a la empresa Tamsa y pérdidas por los paros injustificados.

Su juicio es con base al sistema anterior, así que no hay audiencia inicial, por lo que se va al Penalito de Playa Linda, pues los delitos por los que lo acusan son graves y no alcanza la libertad bajo caución.

Cabe señalar que la investigación ministerial es la 1817/2013/6/ver/ por delitos de daños dolosos, y el denunciante es Pedro Olea Breton en su calidad de apoderado legal de la empresa Tubos de Acero de México. S.A.

El martes 24 de diciembre de 2013 llegó un grupo de extrabajadores y personas ajenas a la empresa encabezados por José Carlos Guevara Moreno extrabajador de Tamsa en compañía de Bartolo Guevara Malpica, José Manuel García García y Apolinar García García.

Cerca de cien personas se introdujeron de manera violenta al interior de la empresa Tamsa, burlando la seguridad del personal del Ipax, llegar al área donde se encuentran los torniquetes y provocando diversos daños materiales y parando el horno de producción por más de ocho horas.

José Carlos Guevara será presentado ante el juzgado quinto primera instancia.

TEMAS RELACIONADOS:

|