Periodista asesinado advirtió en video que lo iban a matar

+En un material subido a su Facebook, el comunicador denuncia una supuesta red de corrupción en el municipio Hueyapan de Ocampo

Zona Sur

RODRIGO BARRANCO / La Silla Rota - 2017-08-23

"Nosotros no usamos las armas, nos acribillan peor, a sabiendas que nuestras armas no disparan balas, nuestras armas disparan verdades", advirtió en un video, Cándido Ríos Vázquez, periodista asesinado en el sur de Veracruz este martes, por la tarde.

El 13 de agosto de este 2017, el comunicador subió el material a su cuenta personal de Facebook, denunciado supuestas anomalías dentro de la administración municipal de Hueyapan de Ocampo, una localidad ubicada en las cercanías de la zona de los Tuxtlas.

En las imágenes, que duran más de 15 minutos, el reportero asegura que en el pasado, decir la verdad, lo llevó a estar preso en los penales de Zamora, Allende, Perote y Villa Aldama, sin embargo, decidió grabar el video para revelar los supuestos malos manejos de las autoridades.

"Nadie me paga por hacer esto, por naturaleza soy un periodista, después de ser trailero 16 años, cuando escribo tengo mis errores, pero no de lo que escribo sino en faltas de ortografía, en puntos y en comas, pero lo importante es que no existen faltas, ni puntos, ni comas que quitar (...) no soy estudiado, a los madrazos estudié sexto año de primaria, mi escuela ha sido la ley de la vida", dijo en esa ocasión el reportero del Diario de Acayucan.



En ese sentido, afirmó que el video era dedicado al regidor del ayuntamiento, Samuel Huerta y al excandidato a la alcaldía por Morena, Javier Casarín, alías "el carón" y Gaspar Gómez Jiménez "el psicópata", excandidato a la alcaldía por el PVEM.

El periodista acusó que los anteriores se confabularon para hacer creer a los pobladores que la elección del pasado 4 de junio de este 2017, están impugnadas y por eso Jorge Quino, alcalde electo por Nueva Alianza, no tomará protesta el 1 de enero del 2018.

En el material acusa a Samuel Huerta de hacer obra pública a costillas del erario, lo mismo señala al padre del diputado local del PANAL, Vicente Benítez.

"Valiéndome madre mi vida, mi libertad, las torturas que me han dado, quien lo jalaba en este video, señor Samuel, señor Carón, el psicópata de Gaspar, el cinismo de mandar, él sabe que el pueblo lo detesta, Gaspar es un psicópata (...) Gaspar manda a matar, desaparece y nunca es investigado. Su compadre Jorge Carvallo Delfín, el diputado, siempre ha sido su bandera".

El reportero asegura que nadie patrocinaba sus acusaciones, "ando frío", dijo a la cámara y sacó su billetera con 100 pesos, "pero ando feliz".

La tarde de este martes, Cándido Ríos murió acribillado por un comando armado que mató a otras dos personas, entre ellas Víctor Arcelio Alegría, exagente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de Policía de Acayucan.

TEMAS RELACIONADOS:

|