Regidor de policía Oscar Balderas arrebata celular al reportero Marcelino Pablo

“Marcelino Pablo García señala que el regidor Oscar Balderas Carrillo le arrebató su celular mientras realizaba una trasmisión en vivo a través del “Facebook” acerca del problema del parque central que había sido dañado por el empresario Roberto Sosa promotor del baile “el festival de la salsa”.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-09-04

Marcelino Pablo García señala que el regidor Oscar Balderas Carrillo le arrebató su celular mientras realizaba una trasmisión en vivo a través del “Facebook” acerca del problema del parque central que había sido dañado por el empresario Roberto Sosa promotor del baile “el festival de la salsa.

Pablo García señala que el regidor Oscar Balderas Carrillo le arrebató el celular interrumpiendo la trasmisión y dañando el celular el cual se apagó.

Hechos suscitados el sábado 2 de septiembre alrededor de las 13:00 horas cuando llevaba 2 minutos y medio grabados, video en el cual, se aprecia cómo le quitan el celular y se apaga, en el minuto 2:30. Estando presentes los reporteros Gaspar Frías Rayo y Fausto Saviñón Devia, causando sorpresa y extrañeza entre los testigos presenciales que preguntaban ¿cómo le hacía eso al mismo vocero del ayuntamiento?

Y que deben ser castigados ya que representan un atentado contra la libertad de prensa y de la persona del compañero reportero Marcelino Pablo García. Y además jefe de prensa del mismo ayuntamiento presidido por la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel. Por parte de un servidor público como lo es el regidor de policía Oscar Balderas Carrillo.

Quien actuó como defensor de los organizadores del festival de salsa, el promotor Roberto Sosa, así como de los panistas Víctor Mendoza Caloca, -ex regidor y marido de la futura regidora panista en la admonistarción 2018-2021, Beatriz Cruz-, así como de Juan Muñoz López.

Ante la situación Marcelino Pablo pide al regidor Oscar Balderas Carrillo que le mande a reparar su celular. Ya que aparte de representar un abuso de autoridad por parte del regidor, también se da el delito de daños.

TEMAS RELACIONADOS:

|