Niega Junior Wade despido de 8 mil petroleros en el país para el 2018

+El jefe político de los petroleros de Minatitlán comentó que “se habla de una fuerte inversión a partir del primero de Octubre en que se inician los trabajos para la reparación de las instalaciones de la refinería”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-13

Mientras en los medios de comunicación nacionales se maneja la información del despido de más de 8 mil petroleros para el 2018, el representante sindical de la sección 10 del STPRM, Junior Wade Zúñiga “negó que se vaya a dar tal despido de trabajadores”.

Entrevistado después del acto protocolario de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, el hijo del jefe político de los petroleros de Minatitlán, comentó que “se habla de una fuerte inversión a partir del primero de Octubre en que se inician los trabajos para la reparación de las instalaciones de la refinería”.

Dijo que ya se está dando la contratación de los trabajadores y movimientos que tiene que hacer la administración coordinadamente con el sindicato para arrancar los trabajos el primero de octubre.

Dio a conocer que serán más de 1600 trabajadores sindicalizados y de confianza los que serán contratados para la obra de mantenimiento.

Tratando de evadir la situación del despido de los trabajadores para el 2018, Junior Wade comentó que a ellos los rige el precio del crudo, por lo que al mantenerse el precio en los mercados internacionales, no traerá consecuencias en la plantilla laboral.

Recordó que los recortes presupuestales que se dieron en el 2015 y 2016 se debió a la caída de los precios del crudo, lo que perjudica a la empresa y sus trabajadores.

Ratificó que el despido de trabajadores “se viene siempre manejando, pero la política de petróleos mexicanos se basa netamente en el precio del crudo, mientras se mantenga estable, no hay problemas.

Asimismo dio a conocer que en estos momentos son más de 7 mil trabajadores activos en la sección 10, y que en el 2015 eran 8 mil, suscitando la jubilación de trabajadores y se hicieron los corrimientos escalafonarios correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|