Convocan en Veracruz a marcha por muerte de Mara Castilla

+ Además, en redes sociales varios usuarios comenzaron a exigir que el caso no se resuelva por las autoridades diciendo "que ella fue culpable" o "lo provocó"

Nacionales

Economiahoy.mx - 2017-09-15

Familiares y amigos de la joven Mara Castilla, cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este viernes, convocaron a una marcha para pedir justicia por su muerte.

"En un país en donde hay que buscar la Justicia, porque esta no llega sola; debemos estar unidos, la unión hace la fuerza y juntos podemos lograr más; pero te necesitamos" señala la convocatoria difundida en Facebook.

"No solo buscamos Justicia para Mara Castilla, sino también ser una voz y un incentivo para las mujeres, hombres y víctimas de desaparición forzada a que alcen la voz, que sepan que no están solos y que unidos se puede, porque merecemos un país con Justicia, dónde todas las mujeres podamos salir a las calles sin miedo a ser una víctima más de los intereses socio-políticos que se viven actualmente en nuestro país".

La cita es para el domingo 17 de septiembre en el Teatro del Estado, en Xalapa, veracruz a las 10:30.

Cabe mencionar que la joven era originaria de aquella entidad, pero cambió de residencia con su madre para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ella no lo provocó

Además, en redes sociales varios usuarios comenzaron a exigir que el caso no se resuelva por las autoridades diciendo "que ella fue culpable" o "lo provocó".










Confirman muerte

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, difundió en su red social de Twitter el pésame a la familia de Mara Castilla, quien llevaba desaparecida ocho días.

Por lo anterior, deja entrever que se ha confirmado la muerte de la estudiante de 24 años, quien habría muerto a manos de un chofer de la empresa de taxis privado Cabify.

Fuentes de la Fiscalía General de Puebla informaron al medio local Central que tras un cateo realizado en el domicilio de chofer de Cabify, Ricardo Alexis "N", actualmente detenido por la desaparición de Mara Castilla, se encontraron ropa y algunas pertenencias de la víctima, así como rastros de sangre.

Fueron encontrados objetos personales, rastros de sangre y ropa que al parecer pertenecen a la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla, quien tomó un taxi Cabify la madrugada del 8 de septiembre pero nunca llegó a su casa.

El cateo se realizó dentro de una casa en un fraccionamiento en la zona de Santa Ursula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquehmecan, en Tlaxcala.

TEMAS RELACIONADOS:

|