Fiscalía no puede ser utilizada como instrumentos de persecución política: Fidel Herrera

+ Herrera, señaló que desde que regresó a México, ha estado en disponibilidad.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-09-19

En entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que la Fiscalía General del Estado no debe ser usada como instrumento de venganza ni para satisfacer odios personales.

"Yo conozco personalmente al señor fiscal, lo traté como litigante defendiendo los legítimos derechos de empresario muy distinguido de Veracruz, yo como gobernador, yo creo que el Sistema Penal Acusatorio nos debe garantizar que las Fiscalías no puedan ser utilizadas como instrumentos de persecución política, mucho menos de ajuste de cuentas electorales o de venganzas personales o odios individuales", subrayó.

El ex mandatario señaló que ante el requerimiento de comparecencia para entrevista al que fue citado, se permitió hacerse presente por conducto de su representante legal, quien inscribió su instrumento jurídico que lo acredita, y se hizo presente en la carpeta para informarle a la Fiscal.

“Hay una diferencia en la apreciación técnico-jurídica del citatorio que ahora yo he impugnado por la vía del amparo indirecto”, subrayó.

Rechazó tajantemente el uso de falsas quimioterapias y medicamentos clonados en la administración que encabezó y terminó el 30 de noviembre del 2010; reiteró que ha tenido su amplia disposición a que ese tema quede esclarecido y quede reconocido como alguien bien realizado.

Herrera apuntó que el gobierno de Veracruz, apuntalándose en la denuncia del secretario de Salud, "que con base en referencias seguramente de terceros, siete años después de lo que es denunciado y que afortunadamente está documentado; ahí en esa carpeta yo he sabido porque es una gran cantidad de servidores públicos que estaban en el Centro Estatal de Cancerología y en otras tareas, han sido convocados a declarar en diferentes instancias y por lo mismo también he conocido a través de los medios de comunicación el contenido de esa denuncia".

“Quien servía como gobernador, que es un servidor, solo es mencionado en el inicio del documento, pero en ningún otro elemento vincula ninguna acción del gobierno que pudiera tener que ver con la posibilidad que no existió, de aplicar medicinas que no fueran las adecuadas y que hubieran podido provocar, que no ocurrió tampoco, el fallecimiento de hasta ocho niños, cuando al contrario, están todos vivos y afortunadamente salvados”, enfatizó.

Herrera, señaló que desde que regresó a México, ha estado en disponibilidad en estos siete meses desde que renunció al cargo de Cónsul Honorario en Barcelona, España.

TEMAS RELACIONADOS:

|