"Poca sensibilidad" de Yunes anteponer comida proselitista ante un Veracruz dolido: diputado

+ Cuando se está en política hay que guardar formas señaló el diputado federal.

Zona Centro

Isabel Zamudio / CAMBIO DIGITAL - 2017-09-19

Anteponer la grilla política y organizar una reunión con diputados y alcaldes electos y en funciones en torno al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, aún cuando sea en domingo muestra falta de sensibilidad, cuando se vive en Veracruz problemas de violencia y dolor por los daños dejados por sismo y huracanes.

Cuando se está en política hay que guardar formas señaló el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco luego de que el fin de semana el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares convocara a una comida en un hotel de Boca del Río a la que invitó a los alcaldes electos de diversos partidos, no sólo del PAN-PRD; a presidentes municipales en funciones y a diputados de diferentes partidos.

"Será domingo pero hay autoridades allí que deben tener sobre todo cuidado porque ante la circunstancia de crítica qué hay en la sociedad, ante una explosión que se vivía en Xalapa de un entierro de una chica Veracruzana, hay que cuidar formas".

En entrevista a su paso por el aeropuerto de Veracruz, Gutiérrez de Velasco apuntó "Faltó sensibilidad efectivamente, es un tema que aunque no tuvo que ver mucho Veracruz, porque fue en Puebla y en Tlaxcala, es una chica veracruzana que la gente adoptó la cuestión de su sufrimiento".

Una comida político partidista por parte del Gobernador que suspendió hasta la reunión de seguridad de los domingos llama la atención porque con el pretexto de la situación económica y la solidaridad con los afectados por fenómenos y desaires naturales suspendieron brindis después del grito de Independencia.

El legislador federal indicó que había en Veracruz un ambiente social sensible.

"Había un ambiente de que había que proteger y respaldar por la chica; yo oí un comentario de que es domingo y podemos hacer lo que sea, pues sí es su domingo pero aún así estando en política hay que guardar formas"

La reunión fue para ver lo de la elección del 2018, la intención fue "jalar a los alcaldes electos".

Por parte del Congreso dijo que hay mucho por hacer para proteger más a la mujer.

"Sí tenemos que tomar medidas, proteger más a la mujer, aunque es una cosa de actitud no de leyes nadamás".

En el caso de Veracruz hay leyes pendientes en el Congreso local que se deben discutir.

"El congreso local debe tomar medidas claras aunque no haya sido en Veracruz deben de tomarse medidas", puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|