Se reanudan clases este miércoles en Veracruz; excepto en Tecnológicos federales y CONALEP

+Se reportaron daños menores en 11 escuelas del estado: tres en Xalapa y una en Coatepec, Veracruz, Astacinga y Coatzacoalcos.

Zona Centro

Agencias - 2017-09-19

En el informe de las 21:00 horas de este martes, el gobernador Yunes Linares, reportó que se tuvieron daños menores en 11 escuelas del estado: tres en Xalapa y una en Coatepec, Veracruz, Astacinga y Coatzacoalcos.

Por lo que al no haber motivo ni daños estructurales graves se reanudan las clases en todos los niveles para las instituciones educativas adheridas a la Secretaría de Educación de Veracruz, así como en la Universidad Veracruzana.

Señaló que los únicos planteles que se conservan sin clases son seis Institutos Tecnológicos federales: Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Cerro Azul y Úrsulo Galván, así como los 13 Conalep en Veracruz; Coatzacoalcos, Atoyac, Juan Díaz Covarrubias, Cosamaloapan, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Papantla, Orizaba y Vega de Alatorre.

El mandatario pidió a directivos de escuelas que si encuentran condiciones de riesgo en sus planteles, podrán suspender clases de acuerdo con su criterio, además de que pidió se informe a las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, informó que de los 710 centros de salud en la entidad veracruzana, 672 funcionan al cien por ciento. Sólo 37 tienen afectaciones menores y dos mayores; éstos últimos, son los de Calcachualco y Boca del Río.

Para finalizar, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores o psicosis, así como la falsa información que corre por las redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS:

|