Supervisan planteles afectados en el estado para evitar incidentes

+Ricardo Gómez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, destacó que los planteles serán sometidos a supervisión física.

Zona Centro

Luis Ferral Huerta/El Sol De Córdoba - 2017-09-20

Tras reconocer que después de recibir la indicación del Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, de suspender las actividades de las escuelas en todos los niveles durante el transcurso de la tarde de este martes, Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Veracruz, destacó que los planteles serán sometidos a supervisión física.

“Dadas las circunstancias del sismo que si bien es cierto se originó en el estado de Puebla y los efectos mayores los estamos observando en la ciudad de México, debemos de revisar estructuralmente todas las escuelas de Veracruz por seguridad para los alumnos y maestros que en ellas laboran”.

Indicó que hay planteles que son edición muy antiguos y hay una correlación directa entre su antigüedad y los efectos que pueden presentar en caso de un sismo, aunque no necesariamente es una constante, ya que hay que recordar que hay construcciones bien hechas que no experimentan este tipo de circunstancias.

Señaló que todas las escuelas que en fenómenos anteriores han sufrido daños se están revisando y solucionando los problemas que hayan presentado ya que hay indicaciones directas del gobernador en torno a satisfacer la demanda que existe en el tema de la educación.

Señaló que estarán atentos a las indicaciones del ejecutivo del estado en cuanto a la situación física que presenten los edificios de las escuelas en el estado a fin de determinar si pueden seguir albergando sin riesgo a los alumnos para que reciban su instrucción académica.

TEMAS RELACIONADOS:

|