El Gobierno Federal sigue de pie en Veracruz: Héctor Yunes Landa

+Mientras en la CDMX auxilian a los damnificados, en Veracruz se entregan documentos agrarios

Zona Centro

Héctor Yunes Landa - 2017-09-20

México debe seguir de pie, no puede detenerse y mientras en los lugares afectados por el terremoto brindan ayuda, en otros lugares como Veracruz que resultó menos dañado se entregaron hoy títulos de solares, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Acompañado del alcalde de Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales Lagunes, el Senador de la República, expresó que al mismo tiempo que el Gobierno Federal atiende a los damnificados por el terremoto en la Ciudad de México, con afectaciones en Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y daños menores en Veracruz, el gobierno debe seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Aseguró que el país no se puede detener, por eso hoy aquí se entregaron 138 títulos de solares, documentos que otorgan seguridad y certeza en la tenencia de la tierra, suman 111 beneficiados, de los cuales 43 son mujeres y 68 hombres que resultaron favorecidos con el ordenamiento de la propiedad de sus tierras ejidales.

Durante el evento guardaron las autoridades federales y municipales un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el terremoto de ayer y luego el senador Héctor Yunes anunció que a partir de ayer en la Casa de Enlace Legislativo, ubicada en Xalapa, se instaló un centro de acopio en apoyo de los damnificados de la ciudad de México.

Posteriormente, Yunes Landa agradeció al alcalde de Puente Nacional los beneficios llevados a los ciudadanos y con la entrega de los documentos agrarios por parte del Gobierno Federal se da muestra clara que el presidente Enrique Peña Nieto viene cumpliendo su palabra de entregar títulos de propiedad a ejidatarios que llevaban años solicitándolos.

Reiteró que las actividades del Gobierno Federal no se deben concentrar solamente en la Ciudad de México, sino que a través de sus delegados federales, el país debe continuar de pie como por ejemplo entregando aquí documentos agrarios en beneficio de hombres y mujeres del campo veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|