El sismo de magnitud 7.1 deja 302 muertos en CDMX, Morelos, Puebla, Edomex y Guerrero

+El sismo de este martes 19 de septiembre dejó graves afectaciones y decenas de muertos en seis estados, los cuales ya fueron declarados en emergencia.

Nacionales

Animal Político - 2017-09-21

El sismo de magnitud 7.1 que se registró este martes 19 de septiembre a las 13:14 horas ha dejado hasta el momento 302 muertos en seis estados.

97 en Morelos, 142 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, informaron las autoridades, hasta las 16:00 horas de este jueves 21 de septiembre.

El movimiento se registró a las 13:14 horas y tuvo como epicentro el municipio de Axochiapan, Morelos.

“Este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”, mencionó en un mensaje previo el presidente Enrique Peña Nieto. “Sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío”, agregó, además de señalar que dio instrucciones para que no se detenga la ayuda a Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el sismo del 7 de septiembre.

Estos son las zonas más afectadas en los estados donde se registró con más fuerza el sismo.

Ciudad de México

En la Ciudad de México, algunas de las zonas más dañadas son las colonias del Valle, Condesa y Roma.

Se reportan graves afectaciones a 38 inmuebles de la ciudad.

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó el despliegue de mil elementos con 110 vehículos, quienes laboran en las zonas afectadas donde han ayudado a salir de inmuebles sin colapsar a 315 personas y han colaborado en la recuperación de los cuerpos de 86 personas.

Morelos

Matías Quiroz Medina, secretario general de Gobierno de Morenos, informó que los municipios más dañados por el sismo son: Cuernavaca, Tecamac, Miacatlan, Yutepec, Yecapixtla, Yautepec, Cuatla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Oculta y Zacatepec.

Hay unas 20 mil casas dañadas en 20 de los 33 municipios, informó el gobernador Graco Ramírez. Aunque este sábado iniciará el censo de viviendas afectadas.

El sismo afectó a 20 mil familias morelenses, de acuerdo al gobierno.

Se reporta daños en 186 planteles, de los cuales el 95 por ciento es del nivel básico.

Puebla

La Secretaría de Gobernación declaró una Emergencia Extraordinaria para 112 municipios poblanos, esto es el 51% del estado de Puebla.

El gobernador Antonio Gali Fayad detalló que hay al menos siete personas desaparecidas y 127 lesionados.

Casi 1,700 viviendas fueron dañadas, de las cuales una cuarta parte sería pérdida total, la mayoría se encuentra en el corredor de Atlixco, Izúcar y la Mixteca.

Edomex

En esta entidad se registraron caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz.

TEMAS RELACIONADOS:

|