Por seguridad, Policía Naval y Militar se mantendrán en Veracruz

+ El presidente Peña Nieto anunció que la permanencia de la Marina y del Ejército en la entidad es para brindar seguridad a la población.

Zona Centro

DANIEL VENEGAS/ Mileio - 2017-11-06

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la Policía Militar y la Policía Naval que han venido prestando labores de seguridad y de apoyo a la población en dicha entidad, se habrán de mantener en Veracruz.

El mandatario abanderó este lunes la Patrulla Oceánica Chichén Itzá y posteriormente presenció el hundimiento del buque Comodoro Manuel Azueta, para formar un arrecife natural.

En el lugar agradeció las labores del Ejército y la Armada para apoyar a la población en desastres naturales y anunció que la Policía Militar y Policía Naval "seguirán teniendo tareas para la seguridad de los veracruzanos".

Señaló que sin importar lo difícil que sea el desafío, los marinos, soldados y pilotos de México siempre han demostrado su compromiso con nuestro país y con el bienestar de las familias mexicanas.

Recordó que desde junio de este año, "la Secretaría de Marina ha retomado su papel como la máxima autoridad marítima nacional, con la misión de garantizar un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente".

Dijo que para apoyar la misión de la Armada se le han dado más y mejores unidades de superficie, que les permitirá cuidar de nuestras zonas marinas.

Indicó que luego de servir como buque escuela y buque patrulla, "ahora, su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares y seguirá siendo ejemplo para todos los mexicanos de los más altos valores que guían a nuestros marinos".

El mandatario estuvo acompañado por los titulares de la secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Aviña, Vidal Francisco Soberón; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la SEP, Aurelio Nuño; el encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elías y de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien fue madrina de la Patrulla Oceánica Chichén Itzá.

TEMAS RELACIONADOS:

|