Asesinan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, Victor Espinoza, el segundo esta semana

+ El edil priista fue ultimado junto a su esposa y 3 personas más.

Policiaca

Agencias - 2017-11-25

Víctor Manuel Espinoza Tolentino, presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, fue ejecutado la noche del viernes, junto a su esposa, Irma Carrera Tinoco, y tres personas más, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas, cuando fueron emboscados al circular en la calle Ópalo, de la colonia La Haciendita del citado municipio.

Espinoza Tolentino es el segundo alcalde veracruzano asesinado en lo que va del mandato de Miguel Ángel Yunes Linares y ambos ocurrieron en la misma semana y es el 91 ultimado en los 60 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a un seguimiento y mapeo elaborado por ejecentral.

Fue el pasado lunes 20 de noviembre, que el presidente municipal electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue acribillado por un comando integrado por al menos 30 hombres.

Medios locales reportaron que al lugar arribaron diferentes corporaciones y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jaime Ignacio Téllez Marié, quienes montaron un operativo para dar con los responsables.

El gobierno estatal informó que refuerza a partir de los hechos los operativos en la zona conurbada a la capital, Xalapa, en coordinación con corporaciones federales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las averiguaciones respectivas “para dar con los responsables y hacer justicia”, y que el asesinato del edil se esclarezca.

“El Gobierno del Estado de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa.”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Espinoza Tolentino era médico de profesión y llegó al gobierno municipal en 2013 abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su gobierno estaba a punto de concluir.

Ixhuatlán de Madero se ubica en la zona norte de Veracruz, en la Huasteca Baja.

Los primeros datos no descartan que pudo haberse tratado de un “asalto”. El cuerpo del edil quedó junto a de su esposa dentro de una camioneta pick up, doble cabina, color blanca. Las otras tres personas ultimadas quedaron tendidas sobre la calle sin asfaltar. EC



TEMAS RELACIONADOS:

|