El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Huasteca
PUEBLO VIEJO: Se cae a pedazos oficina de correos
la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana
Publicado: Miércoles, 06 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Pueblo Viejo, Ver. Personal de la oficina realizaba labores de limpieza debido a que la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana, producto de las intensas lluvias que se registraron por el paso de la tormenta tropical “Arlene“.

Ulises Velasco Herrera, encargado de la oficina y cartero desde hace 22 años, explicó a La Razón que esta situación que pone en riesgo la vida de dos empleados y usuarios que diariamente acuden a enviar o recibir correspondencia, ya fue expuesta ante el gerente estatal de Correos Fidel Bernardo Pérez Morales.

No obstante, agregó que pese al peligro que representa laborar dentro de un edificio a punto de colapsarse no han tenido respuesta positiva de parte de esta persona, razón por la que también solicitaron apoyo al Ayuntamiento con la finalidad de ocupar otro edificio para seguir prestando el servicio.

Sin embargo, hasta el momento continúan laborando en el viejo inmueble ubicado en el número 4 de la calle Lerdo de Tejada, en la zona centro, mismo que es propiedad de Matilde Alamilla, quien se niega rotundamente a mejorar las condiciones del edificio.

“Ya hemos solicitado apoyo al gerente estatal, al Ayuntamiento y también a la dueña para que si se le está pagando una renta, por lo menos tenga en edificio en condiciones adecuadas, pero seguimos aquí sin que alguien nos haga caso y eso va a pasar hasta que suceda una desgracia, como siempre pasa“, advirtió.

Aun cuando no se ha suspendido el servicio de correos, los empleados argumentaron que sí se está afectando su labor, ya que las entregas no se realizan oportunamente, pues además de entregar misivas y documentación diariamente, deben también hacer labores de limpieza.

La mañana de este martes, los empleados mantenían correspondencia expuesta al sol pues por la humedad resultó imposible entregarla de forma inmediata, además de que sacaron de la oficina dos abanicos y algunos muebles.


SEIS ESTADOS SE REZAGAN EN APLICACIÓN DEL MANDO ÚNICO

Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Veracruz son las entidades que menor avance presentan en la conformación del modelo policiaco propuesto por el Ejecutivo federal para mejorar la seguridad y la operatividad de las corporaciones, revela un análisis de la Cámara de Diputados. Al advertir que poner en marcha una política de policías únicas en todas las entidades puede derivar en resultados contrarios en algunos, el estudio plantea tomar en cuenta la heterogeneidad del país y aplicar el esquema sólo en aquellos municipios con dificultades para brindar seguridad adecuada a sus pobladores. En el caso de Guerrero, sólo ocho de los 81 municipios que lo integran han firmado los acuerdos. El avance en Oaxaca es de 54%; en Veracruz del 11%; en Sonora de 10%; en Hidalgo únicamente el 2%, y en Baja California ninguno de los cinco municipios ha firmado.
APRUEBAN LÍMITES DE FINANCIAMIENTO PRIVADO PARA CANDIDATOS A GOBERNADOR

El límite de financiamiento privado que podrán gastar los candidatos de partidos políticos para el cargo de gobernador es de 5 millones 210 mil 218 pesos. Por unanimidad, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron dicho límite de financiamiento privado. En el caso de los candidatos de partidos políticos, el límite individual de aportaciones de simpatizantes por institución política, será hasta de 217 mil 851 pesos. Las aportaciones de militantes será de 5 millones 186 mil 581 pesos y el de aportaciones de candidatos y simpatizantes es de 4 millones 353 mil 27 pesos.
CONTINÚA CESP CAPACITANDO POLICÍAS EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Con la finalidad de contar con una Policía mejor preparada, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) inició esta semana la capacitación de 179 policías en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal. La capacitación se realiza a través de cursos de 40 horas, impartidos simultáneamente en las sedes de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, con 22 y 30 elementos, respectivamente; 45 en Oluta, 42 en Zongolica y 40 en Papantla, quienes conocerán las responsabilidades de su labor como primer respondiente. Reciben también esta instrucción policías municipales de Tequila, Tlaquilpa, Texhuacan, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Catemaco, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Texistepec, Hidalgotitlán, Zaragoza y Jáltipan. Además, participan 23 efectivos navales, debido a que en algunos municipios de la zona sur ellos son los encargados de resguardar la seguridad. Estas capacitaciones continuarán realizándose en todo el estado, a fin de preparar a la fuerza policial veracruzana antes del 18 de junio de este año, fecha en la que entrará en vigor a nivel nacional el Nuevo Modelo de Justicia Penal.
LA PARTICIPACIÓN SOCIAL ES CRUCIAL PARA ERRADICAR EL ZIKA

“Para combatir al mosquito del Zika, la sociedad es crucial. De nada sirve abatizar y fumigar si el insecto tiene un lugar donde reproducirse. La batalla contra el virus estará perdida si no se tiene el apoyo de la población para disminuir la reproducción del mosquito”, afirmó el Vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Dr. Jorge Sánchez González. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta por la amenaza del virus Zika, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti (asociado también a enfermedades como el Dengue y Chikungunya) que ha aparecido en más de 24 países de América Latina. Hoy en México tenemos más de 35 casos registrados de Zika. Las campañas de patio limpio han originado que la población mande sus cacharros a las azoteas, donde no los vean, lo que permite la reproducción del mosquito en azoteas sucias. Al existir mosquitos, la propagación del virus se incrementa. El insecto puede transmitir la enfermedad en un campo de acción de aproximadamente cuatro manzanas lo cual presenta una alta dimensión poblacional, y si hay un criadero de mosquitos la propagación aumentará, explicó el Dr. Sánchez González. Aclaró que la incidencia no está al nivel del dengue, sin embargo, lo que preocupa a las organizaciones internacionales de salud son los brotes sucedidos en Colombia y Brasil, asociados con padecimientos neurológicos. “Los casos se han ligado a nacimientos con alteraciones neurológicas. A partir de la aparición del virus en estos países se incrementó el número de nacimientos de niños que sufrían microcefalia, lo que ha llamado la atención de las autoridades. Se están buscando coincidencias e investigando”, dijo.
SECRETARIO DE GOBIERNO Y ALCALDE DE TATAHUICAPAN BUSCAN ACUERDOS POR OBRAS INCONCLUSAS

El Secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado se reúne a puerta cerrada con el alcalde de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista y Esteban Bautista Hernández con la intención de llegar acuerdos por las obras inconclusas desde el año 2010, esto bajo un marco de tensión al estar presentes bastantes pobladores de esta zona, que entre gritos y consignas exigen respuestas
CAMPA INFORMA AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO TIERRABLANCA

Roberto Campa, se reúne con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó de los en Tierra Blanca, Veracruz de los avances en las investigaciones por la desaparición de estos jóvenes el pasado 11 de enero. Asimismo, en dicha reunión está presente el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.
11 LESIONADOS LEVES EN LAS FIESTAS DE LA CANDELARIA

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó saldo blanco en este municipio, tras finalizar las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria. Este martes, cuando hubo mayor afluencia de feligreses y turistas por el paseo de la imagen de la Santa Patrona por el río Papaloapan, 11 personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad, en su mayoría contusos o desmayados por el calor.
VERACRUZ SIN REGISTRAR CASOS POR VIRUS DE ZIKA

Tras descartar la presencia de casos de virus de zika en la entidad veracruzana, la Secretaría de Salud (SS) hizo un llamado para hacer un frente común entre autoridades estatales, municipales y la población en general al mosquito aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika. La dependencia destacó que parte importante de las actividades preventivas y promoción de la salud es la descacharrización, y evitar el acumulamiento de agua en cualquier recipiente que puede convertirse en larvarios en los hogares. Precisó que la sintomatología de las tres enfermedades es similar: fiebre, salpullido, dolor en las articulaciones, muscular y de cabeza, y conjuntivitis, y que de presentarse alguno de éstos se debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para confirmar el padecimiento o descartarlo.
REUNIÓN EN CASA VERACRUZ

Esta tarde, los funcionarios del Gobierno de Veracruz vieron frustradas su martes en Tlacotalpan, a donde irían a degustar sabrosos platillos y a echarse toritos; y es que resulta que había una reunión de gabinete programada a las 12 horas en el Salón Yanga, de Casa Veracruz, pero como se recorrió la visita del secretario de Educación, Aurelio Nuño (a un Coatepec, por cierto, lleno de basura que no se ha recogido), todo el horario de la agenda oficial se corrió. Incluso a la tradicional comilona en Tlacotalpan, seguramente no todos llegaron a tiempo. Gajes del oficio político
GOBIERNO DEL ESTADO NIEGA HABER INTERVENIDO EN INSTALACIONES DEL DIARIO "LA OPINIÓN"

El Gobierno del Estado de Veracruz niega categóricamente haber intervenido de alguna manera en las instalaciones o actividades del diario La Opinión de Poza Rica. De ninguna forma ha habido o habrá instrucción alguna para que elementos policiacos irrumpan en las oficinas de este u otro medio de comunicación, con intenciones de entorpecer su actividad. El Gobierno del Estado es respetuoso de la libertad de expresión y diariamente trabaja para garantizar condiciones favorables para ejercer este derecho, tanto para la sociedad como para los medios de comunicación. Es por ello que rechaza de manera tajante haber intervenido en la labor del medio de comunicación, como así lo señalan sus trabajadores, quienes acusan que desde la administración estatal se enviaron elementos policiacos a ocupar sus instalaciones en la ciudad de Poza Rica.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones