PUEBLO VIEJO: Se cae a pedazos oficina de correos

la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana

Zona Norte

- 2011-07-06

Personal de la oficina realizaba labores de limpieza debido a que la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana, producto de las intensas lluvias que se registraron por el paso de la tormenta tropical “Arlene“.

Ulises Velasco Herrera, encargado de la oficina y cartero desde hace 22 años, explicó a La Razón que esta situación que pone en riesgo la vida de dos empleados y usuarios que diariamente acuden a enviar o recibir correspondencia, ya fue expuesta ante el gerente estatal de Correos Fidel Bernardo Pérez Morales.

No obstante, agregó que pese al peligro que representa laborar dentro de un edificio a punto de colapsarse no han tenido respuesta positiva de parte de esta persona, razón por la que también solicitaron apoyo al Ayuntamiento con la finalidad de ocupar otro edificio para seguir prestando el servicio.

Sin embargo, hasta el momento continúan laborando en el viejo inmueble ubicado en el número 4 de la calle Lerdo de Tejada, en la zona centro, mismo que es propiedad de Matilde Alamilla, quien se niega rotundamente a mejorar las condiciones del edificio.

“Ya hemos solicitado apoyo al gerente estatal, al Ayuntamiento y también a la dueña para que si se le está pagando una renta, por lo menos tenga en edificio en condiciones adecuadas, pero seguimos aquí sin que alguien nos haga caso y eso va a pasar hasta que suceda una desgracia, como siempre pasa“, advirtió.

Aun cuando no se ha suspendido el servicio de correos, los empleados argumentaron que sí se está afectando su labor, ya que las entregas no se realizan oportunamente, pues además de entregar misivas y documentación diariamente, deben también hacer labores de limpieza.

La mañana de este martes, los empleados mantenían correspondencia expuesta al sol pues por la humedad resultó imposible entregarla de forma inmediata, además de que sacaron de la oficina dos abanicos y algunos muebles.


TEMAS RELACIONADOS:

|