El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Huasteca
PUEBLO VIEJO: Se cae a pedazos oficina de correos
la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana
Publicado: Miércoles, 06 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Pueblo Viejo, Ver. Personal de la oficina realizaba labores de limpieza debido a que la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana, producto de las intensas lluvias que se registraron por el paso de la tormenta tropical “Arlene“.

Ulises Velasco Herrera, encargado de la oficina y cartero desde hace 22 años, explicó a La Razón que esta situación que pone en riesgo la vida de dos empleados y usuarios que diariamente acuden a enviar o recibir correspondencia, ya fue expuesta ante el gerente estatal de Correos Fidel Bernardo Pérez Morales.

No obstante, agregó que pese al peligro que representa laborar dentro de un edificio a punto de colapsarse no han tenido respuesta positiva de parte de esta persona, razón por la que también solicitaron apoyo al Ayuntamiento con la finalidad de ocupar otro edificio para seguir prestando el servicio.

Sin embargo, hasta el momento continúan laborando en el viejo inmueble ubicado en el número 4 de la calle Lerdo de Tejada, en la zona centro, mismo que es propiedad de Matilde Alamilla, quien se niega rotundamente a mejorar las condiciones del edificio.

“Ya hemos solicitado apoyo al gerente estatal, al Ayuntamiento y también a la dueña para que si se le está pagando una renta, por lo menos tenga en edificio en condiciones adecuadas, pero seguimos aquí sin que alguien nos haga caso y eso va a pasar hasta que suceda una desgracia, como siempre pasa“, advirtió.

Aun cuando no se ha suspendido el servicio de correos, los empleados argumentaron que sí se está afectando su labor, ya que las entregas no se realizan oportunamente, pues además de entregar misivas y documentación diariamente, deben también hacer labores de limpieza.

La mañana de este martes, los empleados mantenían correspondencia expuesta al sol pues por la humedad resultó imposible entregarla de forma inmediata, además de que sacaron de la oficina dos abanicos y algunos muebles.


SIGUE LA CRISIS EN COATEPEC; RENUNCIAN CONTRALOR Y TITULAR DE DESARROLLO SOCIAL

Sigue la crisis en el ayuntamiento de Coatepec. Como es sabido, en pasados días fue ejecutado el tesorero municipal Guillermo Pozos Rivera, encontrado en un paraje por el rumbo de la carretera Jalcomulco-Tlatetela. Posterior a esta tragedia, había trascendido que al alcalde y al secretario del ayuntamiento los habrían detenido el pasado fin de semana, pero ahora nos informan que al alcalde lo vieron el sábado tomando en un privado del popular restaurante Bonilla; fue apenas este miércoles que dio entrevistas a medios de comunicación y se supo que el edil no andaba desaparecido como había trascendido. No obstante, la situación en Coatepec parece muy tensa en lo político, pues acaba de filtrarse la versión de que el contralor Rafael López Contreras y la titular de Desarrollo Social, Idalia Suárez Colorado, habrían renunciado esta mañana a sus respectivos cargos, abonando todavía a la difícil situación por la que atraviesa el Pueblo Mágico y el escándalo que no suelta al alcalde Roberto Pérez Moreno, alias Juanelo.
DESAPARECIDOS, 50 POLICÍAS FEDERALES; 4 EN VERACRUZ

Por ellos no hay marchas ni protestas, tampoco se escucha la consigna ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Son 50 agentes de la Policía Federal que tienen el estatus de desaparecidos y cuyo rastro se perdió cuando estaban asignados a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), los federales desaparecieron en 12 entidades del país durante el sexenio pasado, en la denominada "guerra" calderonista, ya que oficialmente no se ha registrado un solo caso en esta administración. En el documento se indica que de las 50 víctimas, sobre ocho se tiene "presunción de muerte", por lo que beneficiarios de 42 federales reciben un apoyo económico complementario, que ha representado un gasto de más de 43 millones de pesos en los tres años y medio recientes. La mayoría de las desapariciones ocurrió en Michoacán y Tamaulipas, estados que concentraron más de 50 por ciento de los casos ocurridos cuando los agentes estaban en servicio entre el 4 de diciembre de 2006 y el 29 de agosto de 2012. En Michoacán, donde se establecieron los cárteles de La familia y Los caballeros templarios desaparecieron 19 elementos de la Policía Federal; en Tamaulipas, entidad en la que operan el Cártel del Golfo y Los Zetas, ocho agentes fueron vistos por última vez. El resto de las desapariciones ocurrió en Nuevo León (cuatro), Veracruz (cuatro), Durango (tres), Zacatecas (tres), Coahuila (tres), Distrito Federal (dos), Sinaloa (una), Baja California (una), Guerrero (una) y Sinaloa (una).
VERACRUZ MÁGICO PARA SEPTIEMBRE EN LOS TUXTLAS

Quien sabe si será coincidencia, pero en pocos días que se ratificarán o se nombrarán a nuevos Pueblos Mágicos en el país, parece que Veracruz ya está haciendo una campaña sutil para que la Secretaría de Turismo Federal volteé a esa zona conocida como Los Tuxtlas, que es un verdadero paraíso con toques infernales. Aquí es una zona de reserva ecológica, centro de investigación ambiental y además un centro ecoturístico de primera... También tiene sus contras: no hace mucho liberaron unas guacamayas y al parecer unas se perdieron, aunque no se sabe si están investigando a cazadores furtivos que luego se dedican a vender aves de toda especie. Del mismo modo, esta zona mágica es popular en el mundo por el uso de magia negra y blanca, brujos y hechiceros, que son consultados hasta por reconocidos políticos. Aquí también es una zona de donde han salido buenos pistoleros y jefes policiacos. También hacen puros de calidad de exportación... Y para rematar, un nahual (persona que se transforma en animal) que capturaron no hace mucho y se ha convertido en la sensación viral del morbo barato. Así de mágico es Veracruz.
ACCIDENTES QUE SE HABÍAN PODIDO EVITAR, PERO OCURRIERON

En Xalapa, a un camión de Limpia Pública que ya es prácticamente chatarra, se le desoldó una de las compuertas debido a la gran cantidad de carga acumulada y, obvio, debido al mal estado de la unidad. La pesada puerta de 600 kilos golpeó directamente en el rostro de una persona, quien inmediatamente cayó desmayado por el golpe. Por la medianoche, un camión cargado de simpatizantes (acarreados) del Partido Cardenista tuvo un accidente lamentable cuando retornaba por la noche de Xalapa hacia Martínez de la Torre y Misantla, donde se reportan al menos dos lesionados. Gente que igual por andar en el mitote en el centro histórico de la capital y por andar haciéndole caso a su dirigente Antonio Luna, no tendría que haber pasado por uno de los sustos de su vida. Estos dos casos bien se podían haber evitado, pero así ocurren los accidentes.
ÁNGEL REYNA SERÁ INVESTIGADO POR SEÑAS OBSCENAS EN VERACRUZ

Reyna se tomó los genitales para recriminarle al público los vasos que le eran lanzados. Veracruz, Ver. Luego de agarrarse los genitales en gesto de señal obscena contra la afición de Veracruz, Ángel Reyna, mediocampista de Chivas, será investigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF, toda vez que el jugador violó el Código de Ética por faltar al respeto. Lo anterior sucedió en el cotejo Veracruz vs. Chivas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, en el que los aficionados increparon el regreso del jugador al puerto, lanzándole vasos en cada cobro de tiro de esquina que realizaba, así que el rojiblanco se cansó y terminó por realizar la seña relatada.
¿QUÉ TANTO ESCONDEN CON LA “FUERZA CIVIL”?

Esta mañana, el reportero gráfico Rigoberto Suárez, luego de darse a conocer oooootra corporación policiaca que está próxima a anunciarse para proteger a los veracruzanos, se encomendó a buscar imágenes de los vestigios de este nuevo cuerpo policiaco. En algunos edificios ya se ve el nuevo logotipo, los nuevos colores y el nombre de la corporación, dependiente —suponemos- de la Secretaría de Protección Civil. Pues bien, el famoso “Rogo”, como buen fotógrafo que es, encontró estos logotipos y los comenzó a registrar con su cámara fotográfica, pero para su sorpresa resultó que elementos de la SSP se pusieron “mamilas” para poder realizar el trabajo periodístico. Como Rigoberto no es de esos protagonistas que les gusta llamar la atención y gritar “¡Represión, represión!” a la primera interacción con la Policía, sencillamente buscó otro punto y consiguió las gráficas que en un momento determinado se que le querían negar. Así es esto de los gajes del oficio y la astucia para burlar al “enemigo” número uno del periodista: el policía... Y a todo esto ¿qué tanto esconden? Seguramente los ciudadanos estamos con el pendiente de las nuevas ocurrencias propagandísticas en materia de seguridad.
DESAPARECIDO, EL TESORERO DE COATEPEC

Lo comenta el portal Versiones.Com.Mx, del periodista José Ortiz Medina: "El tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, se encuentra desaparecido desde el viernes 22 de agosto de este año. De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el funcionario se dirigía a su casa el pasado viernes, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, luego de salir del palacio municipal y en el trayecto le habló a su esposa para pedirle que calentara la comida pues tenía mucha hambre. De acuerdo con un testigo, presuntamente lo habrían “levantado”. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada. Hasta el momento, nadie se ha comunicado con la familia para exigir algún rescate, por lo que se descartaría, por el momento, que se trate de un secuestro".
CÁRDENAS Y LA IZQUIERDA QUE NO EXISTE YA EN VERACRUZ

Este viernes, el ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano, estuvo en Xalapa como invitado al foro denominado “Los Efectos de la Reforma Energética”. El hijo del Tata Cárdenas ha sido un abierto crítico de las recientes reformas que han llevado a desaparecer las paraestatales PEMEX y CFE, pero además se ha convertido en una especie de “rayito de esperanza” para refundar lo que en algún momento fue el partido más importante en la historia de la izquierda política de México. En Veracruz se antoja difícil, con personajes como Sergio Rodríguez Cortés, más emparentado con el PRI y hasta con Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, que con la verdadera izquierda veracruzana. Hoy el PRD apenas y es ceniza, y hasta Cuauhtemoc se deslindó diciendo que ni sabía lo que pasaba en Veracruz.
BODEGA CON COLCHONETAS ECHÁNDOSE A PERDER EN COATEPEC

Nos llega a la redacción: "A unos cuantos pasos del Palacio Municipal de Coatepec, a menos de 100 metros sobre la calle Rebolledo, existe una casa que funciona como bodega. Anteriormente era el estacionamiento de lo que era un vivero de orquídeas. En ese lugar trasciende que existen montones de colchonetas que le fueron entregadas hace meses a un regidor de Coatepec y al señor le dio por guardarlas, lo que ahora por la humedad propia de la región, prácticamente echó a perder dichos enseres que bien podrían ser donados a causas nobles o gente de escasos recursos"... ¿Quién será?
FUERTE INCENDIO ESTA MADRUGADA DE JUEVES EN BANDERILLA

Por la madrugada de este jueves se reportó un fuerte incendio en una bodega ubicada en el camino al lugar conocido como La Haciendita, perteneciente al municipio de Banderilla. De acuerdo a los primeros reportes, dicho incendio se habría originado a la 1.45 de la mañana y la intensidad del fuego hizo que los bomberos pidieran más unidades para sofocarlo. Testigos indican que la altura de las llamas casi alcanzaron cables de luz. Hasta el cierre de esta edición, personal de Protección Civil y Bomberos se encontraba en la zona combatiendo al fuego.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com