El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Huasteca
PUEBLO VIEJO: Se cae a pedazos oficina de correos
la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana
Publicado: Miércoles, 06 de Julio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Pueblo Viejo, Ver. Personal de la oficina realizaba labores de limpieza debido a que la correspondencia se empapó con el agua que se introdujo el pasado fin de semana, producto de las intensas lluvias que se registraron por el paso de la tormenta tropical “Arlene“.

Ulises Velasco Herrera, encargado de la oficina y cartero desde hace 22 años, explicó a La Razón que esta situación que pone en riesgo la vida de dos empleados y usuarios que diariamente acuden a enviar o recibir correspondencia, ya fue expuesta ante el gerente estatal de Correos Fidel Bernardo Pérez Morales.

No obstante, agregó que pese al peligro que representa laborar dentro de un edificio a punto de colapsarse no han tenido respuesta positiva de parte de esta persona, razón por la que también solicitaron apoyo al Ayuntamiento con la finalidad de ocupar otro edificio para seguir prestando el servicio.

Sin embargo, hasta el momento continúan laborando en el viejo inmueble ubicado en el número 4 de la calle Lerdo de Tejada, en la zona centro, mismo que es propiedad de Matilde Alamilla, quien se niega rotundamente a mejorar las condiciones del edificio.

“Ya hemos solicitado apoyo al gerente estatal, al Ayuntamiento y también a la dueña para que si se le está pagando una renta, por lo menos tenga en edificio en condiciones adecuadas, pero seguimos aquí sin que alguien nos haga caso y eso va a pasar hasta que suceda una desgracia, como siempre pasa“, advirtió.

Aun cuando no se ha suspendido el servicio de correos, los empleados argumentaron que sí se está afectando su labor, ya que las entregas no se realizan oportunamente, pues además de entregar misivas y documentación diariamente, deben también hacer labores de limpieza.

La mañana de este martes, los empleados mantenían correspondencia expuesta al sol pues por la humedad resultó imposible entregarla de forma inmediata, además de que sacaron de la oficina dos abanicos y algunos muebles.


NOMBRAN NUEVO DELEGADO DE POLICÍA ESTATAL EN CÓRDOBA

Este sábado el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tomó protesta al nuevo encargado de la Delegación XXI de Policía Estatal en Córdoba, René Ramírez, quien sustituye al capitán Alberto Hernández Hernández. Al relevo de mandos en esta ciudad, también se sumó la llegada de los uniformados que en días anteriores se graduaron de la Academia Estatal de Policía El Lencero del curso de actualización de la función policial.
SAM`S CLUB ALERTA SOBRE PRESENCIA DE BACTERIA EN TOALLAS HÚMEDAS PARA BEBÉ

La cadena de supermercados Sam’s Club alertó a sus clientes de la presencia de una bacteria llamada B. Cepacia en algunos paquetes de toallas húmedas para bebé marca Member’s Mark. Personas con algún padecimiento crónico pulmonar, como fibrosis quística, o con sistemas inmunológicos débiles, pueden ser más susceptibles a infecciones de esta bacteria”, dice el comunicado enviado a los clientes que adquirieron ese producto. Varios lotes llegaron a México
ESTE VIERNES, SE SUSPENDEN CLASES EN 8 MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO

Como medida preventiva para salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa ante las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 7, se suspenden clases este viernes 17 de octubre en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa.
FALLECE EL PERIODISTA LEOPOLDO ZEA SALAS

Este viernes, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. desplegó una esquela por el sentido fallecimiento del periodista Leopoldo Zea Salas, quien desarrollara su vida profesional en el puerto de Coatzacoalcos: "La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. lamenta profundamente el fallecimiento del compañero, colega, amigo, ejemplo de vitalidad que significa amor por la condición humana: Don Leopoldo Zea Salas... Quedan su labor periodística notable, su profesionalismo y talento ejercidos hasta el final y su incomparable sentido del humor. No te has ido querido Polo, tu rostro es aliento permanente. Dios te ha llevado para que lo sigas haciendo sonreír y lo mantengas al tanto de los últimos acontecimientos en el Paraíso. Un abrazo solidario para su familia. Atentamente, La Directiva".
PSICOSIS EN PEMEX POR FALSA BOMBA... Y FOTÓGRAFO

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, personal de Pemex recibió la llamada de amenaza de supuestas bombas, que a decir de los empleados fue una voz masculina que supuestamente amenazaba con detonar tres bombas y que tenían 20 minutos par desalojar las instalaciones que se encuentran en la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, por los fueron alertadas las fuerzas federales así como de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad. Todo fue falsa alarma. Por otra parte, en cumplimiento de informar, el fotógrafo Rigoberto Suárez se trasladó al lugar de los hechos para poder obtener la nota y fotos sin saber de lo que se trataba, por lo que se dispuso a tomar gráficas desde el puente ubicado a un lado de las instalaciones, lo que causó molestias a los empleados de PEMEX "y solicitaron a la Policía Federal que pidiera mis acreditaciones, a lo que accedí sin pretexto alguno; después de esto, un empleado de PEMEX me pidió que lo acompañara adentro de las instalaciones ya que según él tenía que explicarle al Ejército qué hacía ahí, a lo que accedí sin pretextar. Me llevaron a las oficinas en donde se le sacó copia a mis credenciales y después de casi 20 minutos yo pregunté si estaba detenido o algo así y que si no era así, tenia que retirarme a realizar mis labores. Lo único que me queda claro es la sicosis con desafortunadamente se vive en este país".
RIGOBERTA MENCHÚ, NOBEL DE LA PAZ, SE SOLIDARIZA CON FAMILIARES DE AYOTZINAPA

En su visita al estado de Veracruz para participar en el XII Congreso Nacional de Psicología que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, la activista social Rigoberta Menchú Tum expresó que México atraviesa un momento de "profunda tristeza", tras los hechos violentos que se han desencadenado en el estado de Guerrero. "Hay un momento de profunda tristeza porque son vidas humanas, son personas, es la justicia, son las instituciones y eso es parte de lo que va a ser mi conferencia este día", Estimó que la violencia que priva en esa y otras regiones de la nación es resultado del desequilibrio que ha dejado el invertir más atención y recursos a las agresiones. Finalmente la activista Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de los normalistas violentados en Guerrero
RECIBIRÁN APOYOS ECONÓMICOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ POR LLUVIAS

Como consecuencia de las lluvias severas que ocasionaron algunos daños en el estado de Veracruz, municipios de la entidad fueron declarados en emergencia y zona de desastre. Se clasificó en emergencia al municipio de Tuxpan, Chocamán y Coscomatepec. La Secretaría de Gobernación informó a través del Diario Oficial de la Federación que los apoyos se otorgarán en los términos que marca la ley y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
ARRIBARÁ A VERACRUZ BUQUE DE LA MARINA REAL CANADIENSE

Como parte de la conmemoración del 70 aniversario de las relaciones bilaterales Canadá-Mexico, se anuncia el arribo al puerto de Veracruz del Destructor de la Marina Real Canadiense HMCS Athabaskan, del 19 al 23 de octubre, 2014. En un comunicado, la embajada canadiense señala que la visita del HMCS Athabaskan “enfatiza los fuertes lazos de amistad y respeto mutuo entre los pueblos y las fuerzas armadas de Canadá y México”. Informa que durante su estancia en el muelle turístico, en Veracruz, el oficial de mando del HMCS Athabaskan, el Capitán de Fragata Matt Plaschka y la tripulación del buque participarán en una serie de actividades públicas. Además, el buque estará abierto al público el 19 de octubre, a partir de las 14:30 horas.
VIDEO DE BERRINCHE DE DANTE ES DE 2010

Trasciende en el diario capitalino 24 Horas, donde una columna del partido Movimiento Ciudadano aclara el video donde se ve a Dante Delgado Rannauro teniendo un exabrupto con un conductor: “Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, fue exhibido ayer en redes sociales a través de un video en el que insulta a un automovilista que le rechaza un volante de propaganda. El dirigente se apresuró a disculparse e intentar aclarar lo sucedido, argumentando que el agredido le faltó al respeto a su compañera María del Carmen Salvatori. Con este video puede considerarse inaugurada la guerra sucia de cara a las campañas de 2015, pues en realidad el hecho es de un acto proselitista de 2010”.
ULTIMÁTUM EN LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

Lo comenta el periodista deportivo David Medrano: “Los últimos resultados de los Tiburones Rojos tienen nerviosos a los dirigentes del cuadro escualo, al grado de que ha trascendido que el duelo del viernes ante Monarcas puede ser el último para el actual cuerpo técnico en caso de que no saquen puntos de la visita a los michoacanos. Por cierto, a los Kuri no les gustó el hecho de que Carlos Reinoso apareciera en la banca en algunos juegos y así se lo hicieron saber al 'Maestro', quien por ello determinó quedarse en el palco. Las cosas están candentes con los escualos ya que no han podido salir de la zona del descenso”.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com