Delegado de Tránsito mató a balazos a un joven en San Andrés Tuxtla

+ El delegado Eduardo Antele huyó; todo sucedió horas antes de la visita del Gobernador a la zona.

Policiaca

Presencia Noticias - 2017-12-29

La madrugada de este jueves un hombre fue asesinado a balazos, presuntamente a manos del delegado de Tránsito de San Andrés Tuxtla, Eduardo Antele Moreno, quien tras lo ocurrido se dio a la fuga. Ocurrió a unas horas de la visita del Gobernador a la región de Los Tuxtlas.

Aunque las autoridades policiacas han guardado total hermetismo sobre este caso, se logró saber que los hechos se registraron minutos antes de las 4:00 horas, en la localidad de Popotal, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Personas cercanas al caso indican que en ese poblado se realizaba un baile popular, por motivo de las fiestas navideñas, en la explanada de una cancha deportiva.

Relatan que minutos después de concluido el baile arribó al lugar Antele Moreno, quien se hacía acompañar de otras personas que habrían discutido con Miguel Ángel Cobix Chagala, de 20 años edad, domiciliado en ese mismo lugar.

Señalan que instantes después el funcionario sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el joven, quien alcanzó a correr, pero murió metros más adelante, sobre la calle León Medel y Álvaro, casi esquina con Diaz Mirón. Tras lo ocurrido, el Delegado y sus acompañantes huyeron del lugar.

Al sitio arribaron elementos de la Policia Municipal, quienes acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Más tarde, personal de Servicio Periciales llegó al lugar y se encargó de las diligencias correspondientes, para luego trasladar el cadáver al SEMEFO y realizarle la necrocirugía ley.

Hasta el momento se ignora el paradero del homicida.

TEMAS RELACIONADOS:

|