Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en robos y accidentes ferroviarios

+Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en robos y accidentes ferroviarios registrados en el tercer trimestre de este año, con 91 y 36 casos, respectivamente.

Zona Centro

El Sol del Córdoba - 2017-12-30

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en robos y accidentes ferroviarios registrados en el tercer trimestre de este año, con 91 y 36 casos, respectivamente.

La zona que comprende los municipios de Córdoba, Amatlán, Atoyac, Paso del Macho y Acultzingo es el principal "foco rojo" de asaltos en Veracruz en el lapso de enero a septiembre, de acuerdo a un informe del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM).

En el acumulado de robos y accidentes de los primeros nueve meses de este 2017, el estado está en primer lugar con 171 casos, según datos del SFM y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Los 36 accidentes registrados en el tercer trimestre en Veracruz, representan el ocho por ciento de siniestros en el país y nuestro estado sólo es superado por Nuevo León, que sumó 50 casos, pero la entidad veracruzana rebasó al Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.

Los 91 robos en ferrocarriles registrados durante el tercer trimestre del año, significan el 16.6 por ciento del total en el país. Veracruz sólo es superado por Puebla con 109 hurtos.

En el acumulado de los tres primeros trimestres del año (enero-septiembre), Veracruz encabeza los robos a nivel nacional con 171 casos, el 16.6 por ciento del total del país.

II Alejandro Aguilar G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA

TEMAS RELACIONADOS:

|