Según Tito Delfín no hay problemas de salud en #Veracruz

+Con todo y que no hay vectores

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-01-12

En opinión del diputado de plurinominal Tito Delfín Cano, en el rubro de salud en el estado de Veracruz no hay problemas, ya que en el presente bienio se han aplicado ya recursos a través de programas gubernamentales, con un incremento del 14 %, en comparación con el sexenio anterior.

Entrevistado la mañana de este lunes en el Palacio de Acayucan, a donde asistió a la entrega de medicamentos a auxiliares de salud y parteras, ante la pregunta de que la ciudadanía sufre desde antes de que finalizara el sexenio de Gobierno Estatal Duartista por la ausencia casi total de los vectores, lo cual ha dado lugar a que el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya se multiplique, con la agravante de que hoy se reproduce en un tamaño “gigante”, el legislador y atajó.

“Creo que de manera definitiva la incidencia de las enfermedades ha disminuido en Veracruz de manera importante, y es probable que haya un conflicto administrativo de los vectores, eso lo desconozco porque no soy poder legislativo, pero en el sentido de la disminución es importante”.

“Y el sector salud en este Gobierno estatal ha sido de alto impacto, se ha mejorado el tema de cobertura de medicamentos, y de manera importantísima toda la serie de rubros. Se aumentó en esta administración el 14 por ciento el recurso”, concluyó el ex subsecretario de salud nativo de Tierra Blanca, y actual aspirante a la diputación federal del distrito electoral XVII, con cabecera en Cosamaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|