Priístas del Distrito de Coatepec se vuelcan a favor de la precandidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, en un evento donde la militancia del Tricolor, de los 17 municipios que conforman el Distrito 09, le brindó su total apoyo para que el Senador con licencia, sea el candidato de la coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.
El precandidato del Revolucionario Institucional estuvo primero en el municipio de Xico, donde se reunión con la militancia en conocido salón social, ahí Pepe Yunes manifestó: “Quiero ser candidato para que la gente pueda mejorar su entorno y vivir de manera más digna”.
Ante los priistas xiqueños, Pepe Yunes dijo estar a la altura de su confianza. “Quiero su apoyo para ser el candidato del PRI al Gobierno del Estado de Veracruz, para que se sienta de manera más efectiva y constante en Xico y en la región montañosa del Cofre de Perote”.
Posteriormente se dirigió al municipio de Coatepec, donde ya lo esperaban a la entrada de la población cientos de militantes, provenientes de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Coatepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Jilotepec, Perote y entre otros.
Ahí en el Salón Montecillos de Coatepec, Pepe Yunes fue recibido con ovaciones, por cientos de militantes priístas de los diferentes sectores que abarrotaron el lugar, para refrendar su incondicional apoyo para que el Peroteño sea su candidato y posteriormente su gobernador.
Destacaron entre los sectores, los empresarios, los cafetaleros, los cañeros, los ganaderos, comerciantes y gente de la sociedad civil que ven con gran acierto que Pepe Yunes sea el abanderado del Tricolor en las próximas elecciones donde se renovará la Gubernatura del Estado.
Correspondió a la diputada federal, por el Distrito 09 con cabecera en Coatepec, Noemí Guzmán Lagunes, darle la bienvenida y hablar a nombre de la militancia del Distrito, para brindarle el apoyo incondicional al licenciado Pepe Yunes Zorrilla.
Al respecto, la licenciada Noemí Guzmán Lagunes le dijo al precandidato: “A nombre del Distrito de Coatepec te transmito el sentimiento, la convicción y el gusto de todos los priístas que nos hemos congregado para saludarte y ratificarte nuestro respaldo, nuestro apoyo incondicional está contigo mi estimado Pepe, para nosotros tú ya eres nuestro candidato y estoy segura que mañana serás nuestro Gobernador”.
Por su parte, Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Estatal del PRI, expresó: “Amigos y amigas, yo sé que hoy venimos a escuchar a este gran hombre, amigo de todos ustedes, a un hombre que conoce esta región, este Distrito, como muy pocos políticos, un hombre que puede caminar por las calles de Coatepec, viendo a los ojos de la gente, demostrando de qué se trata la buena política, la política de la cercanía, la política de la verdad y la política de la decencia”.
Cuando le correspondió el turno al licenciado José Francisco Yunes Zorrilla, éste agradeció a todos los presentes por el apoyo que le han brindado desde hace más de 20 años cuando inició su caminar por el Distrito en busca del voto popular. Pepe Yunes dijo que en Coatepec se sentía como en su casa al ver tantos amigos que le han acompañado en las diversas campañas en busca del voto popular, y por lo tanto se sentía agradecido con los habitantes de este Distrito por el apoyo incondicional que siempre le han brindado, y por lo tanto su deuda será eterna con la militancia priísta de Coatepec.
Agradeció a todos los militantes que lo acompañaron este día en su caminar en busca de la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz, y les dijo que no defraudará la confianza que siempre le han bridado los coatepecanos y todos los priístas de Ayahualulco, Teocelo, Xico, Cosautlán, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Jilotepec, Acajete, Las Vigas de Ramírez y Perote.
Al término del evento, todos se querían tomar la foto, estrechar la mano, saludar, por lo que el precandidato del PRI se dejó apapachar, bromear con todos y darle un abrazo a los militantes y simpatizantes que lo acompañaron en este importante evento partidista.