Diputados refrendan su compromiso con cafetaleros del estado y la región de la zona centro

+Se llevó a cabo en esta ciudad el Simposium Fomento, Desarrollo e Impulso de la Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-01-23

Con el propósito de impulsar la cafeticultura regional, se llevó a cabo en esta ciudad el Simposium Fomento, Desarrollo e Impulso de la Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano.

Al evento, organizado por el diputado de la fracción parlamentaria de Morena Zenyasen Roberto Escobar García, vocal de la comisión especial para atender lo relativo a la industria del café de la LXIV Legislativa del Congreso del Estado, asistieron productores, empresarios y gente interesada en la explotación del aromático, quienes demandaron mayores apoyos para esta actividad en campo y venta del producto.

Estuvieron presentes también los diputados Fernando Kuri Kuri, Hugo González Saavedra, Juan Nicolas Callejas Roldán y Eva Cadena Sandoval.

En tanto que las ponencias corrieron a cargo del Dr. Esteban Escamilla Prado y Manuel García Estrada, con los temas "Manejo Nutrimental y Fitosanitario en Plantaciones de Café" y "Desarrollo de Negocios del Café" respectivamente.

El café que se produce en las zonas de Córdoba, Huatusco y Zongolica es ya reconocido a nivel nacional " y estamos interesados en coadyubar para que esta actividad logre un mayor reconocimiento en los mercados internacionales, dijo durante su participación el gestor de este evento diputado Zenyasen Escobar.

TEMAS RELACIONADOS:

|