Fepade devuelve camionetas y despensas a ingenieros; FGE mantiene asegurada la casa: Abogado
+El abogado afirma que las despensas se las devolvieron porque no hubo elementos para comprobar el delito electoral que les imputaba
Zona Centro
XEU NOTICIAS - 2018-01-30
La Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade) devolvió anoche mil 600 despensas y 6 camionetas al Colegio de Ingenieros, sin embargo la Fiscalía de Veracruz no les ha liberado la casa, afirma el abogado defensor de los ingenieros, Fidel Ordoñez.
“Devolvió camionetas, devolvió las despensas, devolvió todo y descubrió que no había delito; seis camionetas, mil 600 despensas, todo se devolvió sin mayor problema, no tenían por qué disculparse, obviamente los de las Fepade, porque ellos no hicieron nada”, recalcó.
El abogado afirma que las despensas se las devolvieron porque no hubo elementos para comprobar el delito electoral que les imputaba como afirmó la Fiscalía de Veracruz al asegurar las despensas.
“No había delito electora, trataron de usar el derecho para su propio beneficio, siempre dijimos que no había delito electoral, trataron de involucrar a otras personas, trataron de decir que eran del gobierno federal, cosa que se probó que no eran tampoco, todo lo que trataron de decir fue un ardid, un chisme, hicieron algo que era tan simple, algo increíblemente complicado”, señaló Fidel Ordoñez.
Recordó que la Fepade atrajo el caso una vez que la Fiscalía de Veracruz se declaró incompetente y ya se terminó: “Todo lo que dijeron fue mentira”, afirma el abogado defensor de los ingenieros.
El abogado Fidel Ordoñez sostiene que comprobaron ante la Fepade que se trataba de una acción altruista.
“Teníamos la razón y el derecho porque obviamente porque no se habían colectado las despensas de la manera que dijeron que era, obviamente fue una labor altruista y filantrópica del Colegio de Ingenieros de Veracruz, porque no mentimos en ningún momento”.
Recalcó que el caso se desechó por falta de elementos para seguir el procedimiento.
El abogado Fidel Ordoñez recordó que el caso inició en septiembre del 2017 con la detención de siete ingenieros, los cuales fueron liberados tras tramitar un amparo.
Por último, el abogado dijo que: “Ya no hay nada que hacer, yo creo que deben de preocuparse por la gente que secuestran y los homicidios que hay en Veracruz y dejar de utilizar el derecho en la forma que lo utilizaron”, afirmó el abogado.