Piden a Profepa Veracruz resguardar al hipopótamo que habita en Las Choapas

+Dado que puede representar un problema para el ecosistema y su biodiversidad.

Zona Sur

Noticieros Televisa - 2018-02-13

La asociación Regalemos Un Paraízoo (R1P) pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Veracruz resguardar al hipopótamo que habita en libertad en el municipio de Las Choapas, dado que puede representar un problema para el ecosistema y su biodiversidad.

A través de un comunicado, la asociación dio a conocer su posicionamiento sobre el resguardo al hipopótamo y exigió a las autoridades estatales y federales como Profepa que el ejemplar sea trasladado a un santuario, evitando a toda costa enviarlo a un zoológico no certificado por la AZA, dando prioridad al bienestar del hipopótamo.

Solicitaron a la Profepa Veracruz permitir que la asociación esté presente en las acciones tomadas con respecto al animal para garantizar su correcto trato, manejo y destino.

Regalemos Un Paraízoo recordó que muchas especies exóticas al ser liberadas en ecosistemas no naturales de acuerdo a su especie, se pueden convertir en un problema, por ello, el hipopótamo necesitaría otro ejemplar para su reproducción.

TEMAS RELACIONADOS:

|