Alpinista estadounidense muere al caer en el Pico de Orizaba

+Elementos de Protección Civil de Puebla rescataron al acompañante del ahora occiso y lo trasladaron de emergencia a un hospital de la Ciudad de México

Nacionales

Agencias - 2018-02-13

Cuando escalaba el volcán Citlaltépetl, conocido como Pico de Orizaba, un excursionista estadounidense murió y su acompañante fue rescatado con el auxilio de helicópteros, informó la agencia AFP.

Desde el domingo, se realizaron labores de rescate en el lugar, las cuales fueron suspendidas por las fuertes rachas de viento que imposibilitaron el vuelo de los helicópteros.

Protección Civil de Puebla informó ayer que socorristas llegaron a la zona para apoyar a los accidentados, ya que se reportó la caída de uno de ellos.

Luego del mediodía de este lunes, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Puebla informó que el estadunidense Nathan Cahill, de 26 años, había sido rescatado con vida y que fue llevado para su atención a un hospital de Ciudad de México.

El cuerpo del segundo (estadunidense) es bajado por rescatistas en una camilla, pues las fuertes rachas de viento y por la zona en que fue rescatado cerca de la cumbre se dificultó la operación por helicóptero", dijo una fuente de Protección Civil.

Al parecer, los dos excursionistas eran empleados de la Embajada de Estados Unidos, según fuentes citadas por AFP.

TEMAS RELACIONADOS:

|