Se desploma helicóptero donde viajaban Navarrete y Murat

+La Secretaría de Gobernación confirmó que hay dos personas muertas; tanto Naverrete Prida como Murat salieron ilesos.

Nacionales

El Universal - 2018-02-16

Apenas a 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional para verificar los daños causados por el sismo magnitud 7.2 registrado esta tarde, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó y dejó dos personas muertas, entre quienes se encontraban en tierra esperando el arribo de la aeronave.

El secretario Navarrete Prida habló con los medios inmediatamente después del percance, del cual salieron ilesos él y el gobernador Murat Hinojosa, así como el jefe de la zona militar, personal militar, del gobierno estatal y protección civil.

"Hay personas fallecidas, tu servidor está bien, está bien el gobernador, el general de la zona, desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida y ya llegaron equipos médicos, equipos de rescate, es lamentable esto que ocurrió pero está dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas", dijo el secretario Navarrete Prida en entrevista con Denise Maerker en Televisa.

Detalló que "el helicóptero tuvo una pérdida de control al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional. Ya estábamos a unos 40, 30 metros de aterrizar y tuvo una pérdida de control".

El secretario de Gobernación dijo que entre sus acompañantes se encontraban varias personas heridas y otras, quienes se encontraban en tierra, perdieron la vida como consecuencia de la precipitación del helicóptero que perdió el control antes de aterrizar.

A través de Twitter, la Secretaría de Gobernación informó que tanto Navarrete Prida como Murat presentan contusiones leves y se continúa evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas.







TEMAS RELACIONADOS:

|