Buque maltés rescata tripulación en Veracruz

+El accidente ocurrió a 55 millas náuticas (102 kilómetros) al noreste del puerto de Veracruz

Zona Centro

El Universal - 2018-03-15

Ocho tripulantes del buque "Leigh River", que registró una vía de agua en el cuarto de máquinas, fueron rescatados por una embarcación maltesa frente costas del puerto de Veracruz.
El accidente ocurrió a 55 millas náuticas (102 kilómetros) al noreste del puerto de Veracruz, desde donde la mañana del martes la emergencia fue lanzada por los tripulantes del buque de bandera mexicana.

El SOS fue escuchado por la tripulación del buque maltés "Sredna Gora", el cual se trasladaba de Finlandia al puerto de Veracruz, pero se desvió para acudir al socorro de los marinos.

A la vez, el llamado de auxilio fue recibido por la Capitanía del Puerto de Veracruz, quienes notificaron a la Secretaría de Marina, institución que envió una aeronave para reconocimiento.

El personal aeronaval de la Armada de México se trasladó a las coordenadas emitidas por los tripulantes del "Leigh River" con la finalidad de confirmar la situación.

Al arribar al sitio, el personal confirmó desde el aire el incidente dentro del buque con bandera mexicana y el abandono de los tripulantes, quienes abordaron el "Sredna Gora".

La mañana de este miércoles, la embarcación "Clase Defender", perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz contactó al "Sredna Gora" para desembarcar a los ocho tripulantes del buque siniestrado.

A su llegada al muelle de la "T", los tripulantes del "Leigh River" fueron trasladados a bordo de una ambulancia de esta institución, al Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, para su valoración y observación médica.

El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte Marítimo (ITF, por sus siglas en inglés), Enrique Lozano, confirmó que el buque "Leigh River" sufrió una vía de agua en su interior, lo cual obligó a lanzar el SOS.

"Los rescató otra embarcación extranjera, el barco ("Sredna Gora") afortunadamente sabemos que venía a Veracruz y aquí continúa fondeado, al parecer venía de Finlandia; de los rescatados son ocho tripulantes, no tengo más información porque la autoridad (Capitanía del Puerto) es la encargada de hacerlo de manera oficial", remató.

TEMAS RELACIONADOS:

|