Protestan prestadores de servicios por cobro de basura

+Consideran la medida como arbitraria

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-03-15

Se arrecian las protestas por parte de los prestadores de servicios, por las medidas adoptadas por la nueva administración municipal encabezada por el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, sobre el aviso del cobro de recolección de basura; previo a Cumbre Tajín y el inicio de vacaciones de Semana Santa.

Sin un consenso previo, como lo había propuesto el alcalde Espejo Maldonado a prestadores de servicios y solamente basándose en el fundamento de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2018, el “gobierno del cambio” cobrará el servicio de recolección de basura, con tarifas a su criterio.

Las tarifas por servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos se pagarán mensualmente, los prestadores deben acudir o un trabajador; acudirá a hacerles cobro, la cuota será de 220.00 pesos a hoteles de una a diez habitaciones.

Mientras, que restaurantes chicos pagarán trescientos treinta pesos, igualmente pagarán hoteles de diez a veinte habitaciones y restaurantes medianos.

Por otra parte, cuatrocientos cuarenta pesos pesos pagarán hoteles de veinte a cuarenta habitaciones y restaurantes grandes.

Hoteles de cuarenta a sesenta habitaciones pagarán quinientos cincuenta pesos, y seiscientos sesenta pesos; también pagarán los hoteles de habitaciones o más mientras los palaperos pagarán cuatrocientos cuarenta pesos.

Casas habitación pagarán cuarenta pesos mensualmente y casas de interés social veinte pesos; los ambulantes con su gran cantidad de basura, que generan no están contemplados.

TEMAS RELACIONADOS:

|