El obispo de la Diócesis de Veracruz prohibió a Solalinde oficiar misas en el estado

+El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, admitió que sí prohibió oficiar misa al padre Alejandro Solalinde Guerra en iglesias de su demarcación.

Zona Centro

El Sol del Córdoba - 2018-03-17

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, admitió que sí prohibió oficiar misa al padre Alejandro Solalinde Guerra en iglesias de su demarcación. Argumentó que por un acto de congruencia, no puede hablar mal de la iglesia y sus integrantes y luego de oficiar la homilía. Además apuntó que Alejandro Solalinde pertenece a la Diócesis de Tehuantepec.

El prelado reconoció además que le negó la entrada a la iglesia Nuestra Señora de La Merced, porque trae financiamiento para reunirse en otro lugar con los diferentes grupos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos.

“Bueno sí, porque él tiene subsidios y subsidios muy fuertes, tiene economía, tiene dinero, pero ya no quiero hablar más de ese campo, yo lo que sé es que recibe mucho dinero, no sé de quién, generalmente son organizaciones, ONGS y estas que se dedican a eso”.

Aclaró que Solalinde no es el único que trabaja en pro de los derechos humanos, pues desde hace varios años, la diócesis de Veracruz brinda apoyo a los sectores más necesitados.

TEMAS RELACIONADOS:

|