IMPULSA GOBIERNO COLABORATIVO POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MEJORAR MEDIO AMBIENTE

+Los invito a construir e implementar estrategias ambientales basadas en el manejo sustentable con el ambiente, dijo el alcalde durante el Primer Taller Regional de Capacitación Ambiental 2018.

Zona Sur

Boletín - 2018-03-21

El gobierno colaborativo que encabezo, busca junto con el sector empresarial, el académico y la ciudadanía, sumar esfuerzos para crear e impulsar políticas públicas encaminadas al tema del medio ambiente, debido a la amplia diversidad de recursos naturales que posee el sur del estado.

Lo anterior fue externado por el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al inaugurar el Primer Taller Regional de Capacitación Ambiental 2018 organizado por la SEMARNAT, en el que participaron autoridades del ramo de 12 municipios, siendo Coatzacoalcos sede de la penúltima jornada que se desarrolla en el estado después de Veracruz, Tuxpan, Córdoba y que se cerrará en Xalapa.

La maestra, Laura Medina Aguilar, en representación del delegado federal de la SEMARNAT, José Antonio González Azuara, agradeció la presencia de los representante de los municipios de Nanchital, Texistepec, Juan Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Minatitlán, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Coatzacoalcos, Las Choapas, Chacaltianguis y Agua Dulce.

Medina Aguilar les aseguró que la SEMARNAT les brindará todo el apoyo para mejorar las condiciones ambientales de sus municipios.

Como alcalde anfitrión, Carranza Rosaldo, indicó que el problema ambiental es producto de la falta de una cultura de conservación y cuidado del planeta.

Dijo que desde el gobierno colaborativo que encabeza se han realizado acciones en favor del cuidado de los recursos naturales, entre ellas: las jornadas de limpieza en zonas públicas o el constante llamado para fortalecer el sistema de recolección de residuos para tener una ciudad limpia.

Por eso ahora les hago una invitación a todas y todos, a dejar de ver a los recursos naturales como algo que únicamente nos provee de un servicio o satisface una necesidad y por el contrario, a seguir construyendo e implementando estrategias ambientales basadas en un manejo sustentable con el ambiente, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|