Frustración en política interna no debe dirigirse a los mexicanos, EPN a Trump

+Peña Nieto aclaró que no habrá una reacción ante una "retórica negativa", por lo que se dijo dispuesto a llegar a acuerdos.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-04-05

"Las frustraciones en política interna no deben dirigirse a los mexicanos", respondió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Lo anterior, luego de que el Gobierno de EU ordenó a la Guardia Nacional colocarse en la frontera con México, en tanto el Congreso refuerce las leyes migratorias de ese país, según la orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca.

A través de un mensaje de Twitter, Peña Nieto aclaró que no habrá una reacción ante una "retórica negativa", por lo que se dijo dispuesto a llegar a acuerdos si estos se dan con un "espíritu constructivo".

"Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena y con espíritu constructivo", declaró."

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la unidad para condenar las acciones de EU que vulneran la dignidad de nuestro país. Incluso, citó la condena del Senado de la República y las palabras de rechazo de cada uno de los candidatos presidenciales.

TEMAS RELACIONADOS:

|