Preocupante la violencia en Veracruz: Embajador

+Embajadores de los países nórdicos: Dinamarca, Noruega, Finlandia, y Suecia, en sendas reuniones, se entrevistaron con periodistas y familiares de personas desaparecidas en esta ciudad.

Zona Centro

El Dictamen - 2018-04-17

Con el propósito de conocer más a detalle la situación que en diversos temas de interés general persisten en el estado de Veracruz, embajadores de los países nórdicos: Dinamarca, Noruega, Finlandia, y Suecia, en sendas reuniones, se entrevistaron con periodistas y familiares de personas desaparecidas en esta ciudad.

En conocido hotel ubicado en las goteras de Xalapa, el gobernador del Estado, encabezó las reuniones con los diplomáticos luego de lo cual, el embajador de Dinamarca, Henirk B. Hahn, dijo es preocupante que en tres diferentes años (2016, 2017 y 2018), que han estado en la entidad, aún persistan problemas de violencia, inseguridad y personas desaparecidas, en la entidad, no obstante que se dio una transición en el gobierno.

Aclaró que en su calidad de diplomáticos extranjeros, no les es posible involucrarse en la situación interna del país y solamente escuchan la problemática lo que no quita que puedan analizar la situación imperante, pues en el caso de los periodistas saben que siguen teniendo miedo y su ambiente de trabajo sigue siendo preocupante.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza, dijo pidió a los diplomáticos visitantes, analicen la forma en que sus países podrían apoyar a los medios de comunicación veracruzanos para que sigan subsistiendo porque muchos medios de comunicación han desaparecido como tales, con el consecuente desempleo.

Los embajadores mostraron su interés en el tema, dado el lugar que el estado de Veracruz ocupa en el concierto nacional y las condiciones que se dan en ese sentido y ofrecieron analizar la situación y de ser posible dar una respuesta.

También trascendió, que los representantes de los grupos de familiares de desaparecidos, expusieron su preocupación por la actuación de la Fiscalía General del Estado, que no cuenta con personal debidamente capacitado para apoyarles en el tema.

TEMAS RELACIONADOS:

|