+A través de un comunicado, señaló que tres de ellos, estuvieron detenidos en dicha comunidad el 3 de abril, acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños.
Zona Centro
NVI NOTICIAS - 2018-04-27
La Fiscalía General de Oaxaca señaló que la última pista que se tiene de los seis jóvenes tlaxcaltecas reportados como desaparecidos no es en su territorio, sino en Tierra Blanca, Veracruz.
Los familiares de seis hombres que acudieron desde el 27 de marzo a la Feria de la Mojarra, en Oaxaca, refirieron que tres de ellos estuvieron encarcelados en San Miguel Soyaltepec. Los otros tres, dijeron, fueron a pagar la fianza y se preveía que tras ello regresaran a Tlaxcala.
Al respecto, la Fiscalía oaxaqueña, a través de un comunicado, señaló que tres de ellos, Eduardo M.M, Erik L.F. y Eduardo S. B., estuvieron detenidos en dicha comunidad el 3 de abril, acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños.
Sin embargo, indicó, el 4 de abril la autoridad municipal los dejó en libertad y, según las indagatorias, abandonaron la población con dirección a Veracruz a bordo de la camioneta RAM 2004 color blanco, con placas XB63742 del estado de Tlaxcala.
Sobre los otros tres: Jonathan M.M, Ubaldo S. M. y José A. M. P., se informó que acudieron a reencontrarse con los jóvenes que viajaban a Tierra Blanca, Veracruz, el 6 de abril, a bordo de un Volkswagen tipo Beatle, con placas de circulación Doble WSM2696, del Estado de Tabasco.
Confirman abordaron autos
"Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo el paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, estado de Veracruz", apuntó la dependencia.
Informó que los vehículos encontrados calcinados el 24 de abril, en el paraje Los mangos, en la carretera Temascal-La Granja, que se ubica en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca, coinciden con los que fueron abordados por los señalados.
Agregó que para la indagatoria de los cinco jóvenes provenientes de Tlaxcala y uno de Oaxaca, se levantó el pasado 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FDTA/2018 por el delito de secuestro.
La Vicefiscalía de la Cuenca fue la encargada de tomar el caso como respuesta a la denuncia de sus familiares.
"Desde aquel día se han realizado todas las diligencias de búsqueda por parte de la Policía Municipal en San Miguel Soyaltepec, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones con el objeto de encontrar a las víctimas", aseveró la Fiscalía.
La FGE agregó que ayer se sostuvo una reunión en Tehuacán, Puebla donde intervino la Procuraduría General de Tlaxcala, la Procuraduría general de la República y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Todas las dependencias acordaron avanzar en la búsqueda de forma coordinada con el objetivo de hallar a los jóvenes.