Vinculan a proceso a policías municipales de Naolinco por secuestro

+Tras una audiencia de más de cinco horas, finalmente se dictó a los inculpados prisión preventiva de un año

Policiaca

Agencias - 2018-04-30

El juez de control del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculó a proceso a los nueve policías municipales de Naolinco y un civil.

Tras una audiencia de más de cinco horas, y luego de haberse diferido del viernes pasado para este domingo, finalmente se dictó a los inculpados prisión preventiva de un año por el delito de secuestro.

Cabe recordar que el viernes pasado, al salir de la audiencia, el alcalde de Naolinco evadió la prensa y subió a su camioneta Jeep Grand Cherokee de reciente modelo, color negro, protegido por ciudadanos que lo acompañan.

Por su parte los familiares de los policías de Naolinco abordaron camionetas y vehículos particulares en los que viajaban, para retirarse al término de la audiencia.

En la noche del jueves 26 de abril, el juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva a un civil, Humberto "N", por el presunto delito de secuestro agravado en contra de un empresario de la comunidad de Otates en el municipio de Altotonga.

El sábado 21 de abril fueron detenidos nueve policías municipales de Naolinco y dos civiles, por la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros acusados por el presunto delito de secuestro de un empresario de la comunidad de Otates en el municipio de Actopan, realizado el día viernes 20 de abril.

En el penal de Pacho Viejo quedaron privados de su libertad los policías Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N”, Rosa “N” y un civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|