Apostar a la formación educativa de nuestros niños y jóvenes es invertir para un mejor futuro: Dibanhi Díaz

+Gestionar descuento al transporte público en el Distrito XIX.

Zona Sur

Boletín - 2018-05-16

Consciente de que las bases de un mejor país deben fortalecerse desde el seno familiar y con educación, Dibanhi Díaz candidata a la diputación federal por el distrito 19, aseguró que gestionará e impulsará el apoyo al sector educativo desde el congreso federal ya que, para tener un mejor futuro, hay que invertir en el presente.

“Seré una gestora incansable, generando oportunidades de crecimiento educativo para niños y jóvenes, sé lo importante y urgente que es a apoyar este sector, de la mano con los padres de familia y los maestros se formarán mujeres y hombres de bien para nuestro país. Estoy convencida de que debe ser desde la niñez cuando debemos reforzar valores y educación, el compromiso es de todos, sociedad y gobiernos, mi deber como diputada será velar por esos intereses y exigir más apoyo para nuestro distrito”.

Asimismo, abundó que desde el congreso federal impulsará el descuento de transporte público para estudiantes, desde nivel básico hasta el superior, minimizando con esto el gasto familiar; demanda que desde hace años vienen haciendo los jóvenes estudiantes, pero que hasta el momento ningún legislador ha retomado.

Por otra parte, Dibanhi Díaz destacó que, como diputada, su casa de enlace contará con una bolsa de trabajo para que los jóvenes recién egresados puedan acudir a pedir informes, la mecánica será realizar vínculos con las instituciones educativas, así como acercarse a las empresas del sector privado para atraer las vacantes laborales.

Por último, la candidata resaltó que la creación de los espacios recreativos será parte de su agenda legislativa, logrando la inversión de más recursos para la instalación de estos espacios y que sirvan de esparcimiento para que niños y jóvenes puedan fortalecer los vínculos familiares, pero además resaltó que legislará para que estos espacios no se conviertan en “elefantes blancos”, trabajo que logrará con el apoyo de los gobiernos municipales y la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

|