Villa Rica
Reportan en Veracruz mínimas afectaciones por temporada de calor
+En el presente año ningún municipio de Veracruz se reportó con problemas o afectaciones derivadas del estiaje.
Publicado: Miércoles, 06 de Junio de 2018
Por: Noticieros Televisa
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
VERACRUZ .- El 31 de mayo se reportaron temperaturas que alcanzaron los 37 grados, con una sensación térmica de 40
Veracruz, Ver. Jessica Luna Lagunes, meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua, explica: “Hasta el corte del 15 de mayo se tenía que ningún municipio del estado de Veracruz se encontraba con sequía, en relación a otros años. Por ejemplo, en el año 2017, para estas fechas teníamos 18 municipios con sequía. En otros años por ejemplo se hablaba de 80 y en el año 2010 se hablaba de hasta 200 municipios con sequía”.

Reconoció que a pesar de que dio inicio la temporada de lluvias y huracanes, se prevé un déficit de lluvias en los próximos tres meses, por lo que los niveles de los ríos podrían disminuir y se podría presentar sequía en algunos municipios.

Jessica Luna Lagunes, meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua, señala: “Estamos iniciado una temporada de lluvias dentro de lo normal, aunque hay que estar muy pendiente ya que modelos de pronóstico a largo plazo están indicando que el trimestre junio, julio y agosto, esto implicaría que para los siguientes meses los niveles de los ríos podrían estar disminuyendo y podría estarse generando algunos municipios un déficit de lluvia, e incluso algunos municipios con sequía”.

El 31 de mayo se reportaron temperaturas que alcanzaron los 37 grados, con una sensación térmica de 40. El calor ha incrementado hasta en 20 por ciento las enfermedades gastrointestinales, de acuerdo a autoridades de Veracruz.

Algunas familias acuden a las playas para mitigar el calor. Las uniones ganaderas de Veracruz iniciaron desde abril los preparativos para mantener sanas a sus animales.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
YUNES PODRÍA SER ENJUICIADO POR "GANDALLA"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llevado a juicio político con el apoyo del próximo Congreso local por “agandallarse” propiedades del Estado, acuso el futuro secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Acusó a Yunes Linares de cometer un robo cobrando más impuestos a los veracruzanos en vísperas del final del bienio.
JUSTIFICA EBRARD A MADURO

El futuro canciller recordó que en administraciones como la de Vicente Fox y Felipe Calderón, se recibieron visitas de autoridades venezolanas. Sin matizar la diferencia política y social que enfrenta la nación sudamericana, Marcelo Ebrard anunció que también se invitó al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
RUIZ MASSIEU DESIGNA A ERICK LAGOS DELEGADO DEL CEN DE PRI EN OAXACA, TLAXCALA, MORELOS Y PUEBLA

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, designó a Erick Lagos Hernández como nuevo Delegado del CEN para los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Erick Lagos Hernández ha sido diputado federal y local. En el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz ha fungido como Presidente, Subsecretario de Finanzas y Administración, Director de Asuntos Jurídicos y Delegado Especial en diversos distritos electorales federales y locales. También fue Secretario de Gobierno.
FUMIGAR MIGRANTES ¿ATAQUE O AYUDA?

Los servidores públicos que rociaron a migrantes bajo el pretexto de prevenir el dengue, chikungunya y zika, se encuentran bajo investigación de la Secretaría de Salud en Chiapas. La dependencia gubernamental dio a conocer que la nebulización se realizó de manera incorrecta. Migrantes aseguraron que no hubo aviso sobre la fumigación, lo que tomó desprevenidas a madres con sus hijos en brazos.
¿TEXCOCO O SANTA LUCÍA?

Aunque ambos proyectos se encuentran en la Zona Metropolitana del Valle de México, la distancia entre uno y otro con respecto a la Ciudad de México no es poca. Un análisis detallado por Mexico.com expone los pros y contras en cada opción para comprender y valorar todas las variables que los rodean.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital