Se acumulan los cadáveres entre Oaxaca y Veracruz

+Una pareja fue ultimada a balazos en Loma Bonita

Policiaca

NVI NOTICIAS - 2018-06-15

La Cuenca fue el escenario de un vertedero de sangre este jueves, del otro lado de la frontera, Veracruz, la cifra de homicidios llega a seis por el momento.

En Oaxaca hubo tres asesinados, en Loma Bonita una pareja fue sacada de su casa y ultimada; en Jalapa de Días un hombre fue baleado por pistoleros. El lazo de sangre une a estos estados en un luto que parece infinito.

Matan a pareja

Tres sujetos encapuchados y armados llegaron hasta una cuartería ubicada en el fraccionamiento Villa Dorada en Loma Bonita, donde mataron al joven Albino de Jesús M.R., de 20 años y su concubina Dora Isabel M.M., de 19 años, para enseguida escapar del lugar del crimen a bordo de una motocicleta.

Según primeros reportes de la Policía uniformada, este jueves alrededor de las 05:00 horas, sujetos encapuchados y armados llegaron a tocar la puerta de la vivienda donde habitaban Albino y su mujer Dora, en una cuartería localizada en el fraccionamiento Villa Dorada, por lo que ante los toquidos, otros vecinos se asomaron, pero los sujetos les indicaron que se metieran.

Ante esto y por miedo los vecinos se encerraron y a los pocos segundos se escucharon varias detonaciones, pero fue hasta que pararon en que algunos se asomaron por las ventanas viendo que los tres encapuchados escapaban en una motocicleta y se perdieron en la oscuridad de la madrugada, en tanto posiblemente por las detonaciones minutos después llegaron patrullas de la Policía Municipal y la Estatal al lugar.

En el cuarto fueron encontrados muertos tanto el joven como su mujer, con lo que los uniformados procedieron acordonar el lugar y enseguida llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI destacamentados en Loma Bonita, para levantar las primeras diligencias y solicitaron la presencia de la criminalista y peritos, quienes más tarde acudieron al lugar, levantando en la casa varios cascajos al parecer calibre 9mm.

Tras de que todos finalizaron con sus labores en la escena del crimen, se dio la orden de levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro Municipal de Loma para la necropsia de ley, acudiendo el Subdirector de Servicios Periciales doctor Chrystian Soto Palma para prácticarles la necrocirugía a los cuerpos y determinar las causas reales de la muerte.

A la Fiscalía de Loma Bonita acudió Liliana R. M. para realizar la identificación legal de los cuerpos señalando que se trata de Albino de Jesús Magaña Ruíz de 20 años de edad y su mujer Dora Isabel Mendoza Morales de 19 años, los cuales vivían en el fraccionamiento Villa Dorada y esto le consta porque él era su familiar, con lo que solicitó que los cuerpos les fueran entregados para trasladarlos a su domicilio particular, por lo que las autoridades de Loma ya iniciaron las investigaciones en torno a esta doble ejecución.

El Maruchan

En la zona de San Felipe Jalapa de Díaz, en los primeros segundos de la madrugada le tocó su turno al taquero Mauricio V.V., mejor conocido como el Maruchan, en la Sección Tercera y carretera federal a Huautla de Jiménez, hasta donde acudieron las autoridades competentes para levantar el cadáver.

Según primeros informes de la Policía, los hechos se dieron pasadita de la media noche del miércoles y madrugada de ayer, cuando en la calle Arnulfo Gregorio y la carretera federal a Huautla de Jiménez cerca de la Unidad Deportiva se escucharon varias detonaciones, pero como las familias ya saben que ante cualquier balacera nadie sale, fue como hasta que los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en que encontraron un cuerpo tirado en la calle.

Tras de confirmar que estaba muerto, los uniformados procedieron con la Cadena Custodia y acordonaron la escena del crimen hasta que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI de la comandancia Local, así como la criminalista y peritos que envió el Vicefiscal de esta ciudad para realizar el trabajo de levantamiento.

En el lugar se hallaron cascajos al parecer calibre 9mm, por lo que se buscaron posibles huellas e indicios en el lugar de los hechos y luego se procedió a levantar el cadáver para llevarlo al anfiteatro Municipal de Jalapa de Díaz para le necropsia de ley, acudiendo el doctor Juan Manuel Pacheco Medina para prácticarle la necrocirugía al cuerpo y determinar las causas reales de la muerte.

El que más tarde acudió a realizar la identificación legal del cuerpo fue Anastasio C. C. quien explicó que se trata de su familiar Mauricio V.V., de ocupación taquero,

por lo que solicitó que el cuerpo le fuera entregado para trasladarlo a su domicilio particular en la Sección Tercera de esa población de San Felipe Jalapa de Díaz, en tanto las autoridades explicaron que Mauricio era mejor conocido como "El Maruchan".

Tres de esta nueva ejecución, la Policía inició las investigaciones pero en los últimos días han sido ejecutados en Jalapa de Díaz, el "Calayo", el "Jícara", el "Caguama" y ahora el "Maruchan" señalaron los uniformados y todos se quedan pensando quién sigue?, pues dicen que es un hecho de que esto no va a parar.

TEMAS RELACIONADOS:

|