Policías estatales se enfrentan a balazos entre sí; uno de ellos murió

+Cuatro policías habrían cometido dos robos la mañana de este viernes, hecho que derivó en una persecución y enfrentamiento.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-06-22

Un policía estatal muerto y tres detenidos fue el salgo de una persecución y posterior enfrentamiento con sus propios compañeros adscritos a la policía Municipal de Martínez de la Torre, tras haber cometido dos robos.

Los hechos ocurrieron durante este viernes, luego de que tres policías estatales y un asesor jurídico realizaran dos presuntos atracos, el primero a la tienda CEO, sobre la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, en la comunidad de Pueblo Viejo, donde amagaron a los dependientes con pistola en mano para obligarlos a abrir la tienda y dejarlos entrar.

Ante la negación de los trabajadores, los policías forzaron las puertas y entraron; luego de obtener su botín huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, y se dirigieron a la comunidad de El Cañizo, donde cometieron otro asalto a una tienda de conveniencia.

Posteriormente tomaron camino hacia la gasolinera de Plaza Verde, donde ya eran esperados por efectivos de la Policía Estatal y Municipal que habían sido alertados por los delitos cometidos.

Al verse descubiertos, abrieron fuego contra sus compañeros que repelieron la agresión, por lo intentaron huir, iniciándose una persecución y balacera sobre el libramiento que terminó en la Comandancia de Policía.

El lugar fue sitiado por elementos policiacos que dieron aviso de los hechos al personal de la Fiscalía General de Veracruz; en la refriega perdió la vida uno de los asaltantes, policía estatal del que hasta ahora se desconoce su identidad, y fueron detenidos Hugo S. A., segundo comandante, Gabriel H. H., jefe de turno y el asesor jurídico, licenciado Manuel M. L.

Expertos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley, y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|