Se agotan boletas de casillas especiales al sur de Veracruz
+Una vez se acabaron las boletas para elecciones presidenciales, los funcionarios de casillas comenzaron a nulificar las boletas
Zona Centro
Agencias - 2018-07-01
El sistema de las casillas especiales cerró en Veracruz una vez terminadas las boletas para elegir Presidente.
Estas casillas fueron dotadas de 750 boletas para votar por el titular del Ejecutivo federal y el mismo número para Senadores, diputados federales y locales, además de Gobernador.
No obstante, los funcionarios precisaron que, una vez terminadas las presidenciales, el resto de boletas quedaron nulificadas. Los funcionarios de Casillas anularon las boletas sobrantes.
Esto derivó en molestia y hasta gritos de "tramposos" por parte de electores que no pudieron sufragar, por ejemplo, en Poza Rica
"¿Pero, por qué no me dan la boleta para votar por Gobernador de Veracruz, yo soy de aquí?", preguntó una señora de la localidad de Naranjo. "Porque esta casilla es especial y se cierra en función cuando acaban las boletas para Presidente", respondió un escrutador. "¡Ni madres! Vamos a hablar a la Fepade. Quieren darles esas boletas al PRI", gritaron los inconformes.
En Veracruz, se instalaron un total de 10 mil 595 casillas a lo largo de la entidad, de las cuales 89 fueron especiales y cada una tuvo un total de 750 boletas electorales solamente para ciudadanos que no estén en sus estados o distritos.
"No entienden, no entienden", masculló un funcionario de casilla respecto a los reclamos de la gente que exigía votar.